Escándalo en el TAD: Gayà se perderá las cuatro primeras jornadas de Liga

El Tribunal Administrativo del Deporte no acepta las alegaciones que presentó el club de Mestalla y el capitán no podrá debutar contra el Girona

A. CASAÑ

Debemos estar preparados para lo peor con el colectivo arbitral esta temporada. Lo de Rubiales con el Valencia CF es ya una persecución en toda regla desde que el Club denunciara a la Federación por el reparto de los derechos de televisión de la Supercopa de 2019.

Luego ya sabemos: que si «Geri», que si «Rubi» y otras mangarrufas al canto. Es la sospechosa gestión del presidente de la RFEF al frente del organismo federativo, en clara convivencia con el presidente de los árbitros, Luis Medina Cantalejo. 

Y es que Jose Luis Gayá, capitán del Valencia CF, no podrá vestir la camiseta del equipo hasta el 10 de septiembre en el estadio de Vallecas, porque de forma incomprensible el Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado el recurso que los servicios jurídicos del Club presentaron el pasado 30 de junio.

El recurso valencianista se centraba en el agravio comparativo con manifestaciones más graves realizadas por Gerard Piqué (Geri para los amiguetes)Iago Aspas y Álvaro Cevera, cuyas sanciones impuestas por el Comite de Competición quedaron sin efecto tras ser anuladas por el TAD.

Indignación del Valencia

El Valencia ha querido manifestar su malestar ante la bochornosa decisión del TAD y lo ha hecho mediante un comunicado oficial, manifestando su apoyo total al jugador de Pedreguer.

«El Valencia CF desea mostrar públicamente su total apoyo a nuestro capitán, José Luis Gayà, y manifestar su profunda indignación por la desproporcionada e injusta sanción de cuatro partidos impuesta por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el CA Osasuna en la Jornada 32ª de la pasada temporada de LaLiga.

Después de que las alegaciones presentadas no fueran atendidas y Apelación ratificara la injusta sanción del Comité de Competición, el Valencia CF presentó un nuevo recurso ante al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) argumentando, entre otras cosas, el evidente agravio comparativo con respecto a otros casos que con manifestaciones similares o incluso más duras a las de Gayà no habían sido sancionados o, en caso haberlo sido, la sanción había sido anulada a posteriori.

Este jueves -a tan solo tres días de disputar el primer partido de LaLiga ante el Girona FC- el Club ha recibido respuesta al recurso presentado el 30 de junio después de insistir al TAD durante varias semanas y verse obligado a solicitar la cautelar. El TAD, lamentablemente, ha desestimado las alegaciones y ratifica esta injusta sanción al capitán del Valencia CF, por lo que Gayà no podrá jugar las cuatro primeras jornadas de LaLiga.

Las manifestaciones de Gayà son públicas, al igual que las de otros futbolistas y entrenadores. El Valencia CF vuelve a reiterar su total apoyo a su capitán y lamenta esta injusta sanción».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta