Gonçalo Guedes estuvo nominado a mejor jugador de marzo en LaLiga/VCF

Gonçalo Guedes traspasado al Wolverhampton por 35 millones

Gennaro Gattuso confirmó la salida del extremo portugués, que fichará por el club inglés a cambio de 30 millones de euros fijos más cinco en variables

A. CASAÑ

«Esta mañana me ha llamado Miguel Corona. Me ha explicado la situación. Un club de Inglaterra ha hecho una oferta y ya está. Es mucho dinero. No sé la cifra exacta, pero tenemos que aceptar y haremos algo para mejorar el equipo». El técnico del Valencia confirmó de esta forma el acuerdo para el traspaso de Gonçalo Guedes (25 años) a «un club inglés». Así de claro y rotundo de expresó el sábado tras el partido ante el Atalanta, el técnico del Valencia Gennaro Gattuso.

La operación lleva el sello de Gestifute, la empresa de Jorge Mendes. El agente también es el manager de un Guedes por el que, según las primeras informaciones, los Wolves abonarán 30 millones de euros fijos más cinco en variables. En caso de que se confirmen las cifras, el internacional portugués entraría en el Top-10 de ventas más caras de la historia del Valencia, igualando a Rodrigo Moreno, Roberto Soldado Paco Alcácer en un ranking que, a día de hoy, sigue encabezando el ex internacional español Gaizka Mendieta, traspasado a la Lazio en 2001 a cambio de 48 millones de euros.

«Si se va Guedes tenemos que fichar jugadores. No puedo decir quien llega y quien no. Si hablamos de jugadores, hablamos de jugadores y dinero. Me gustarían jugadores funcionales. En este momento, cuando hablo con Layhoon, Sean o Miguel, lo sé. El Club sabe lo que tenemos que hacer para completar el equipo. No hablo si tenemos que fichar un delantero o un pivote. Tenemos que completar el equipo y esta es la prioridad», aseguró tajante el entrenador valencianista.

De entre sus declaraciones, Gattuso dejó abierta la posibilidad de los fichajes de al menos tres refuerzos. De echo, se le interrogó por su tono de enfado en la comparacencia en sala de prensa y respodió así: «Estoy enfadado porque después de un partido que hemos jugado contra un gran equipo, entiendo que me preguntéis de todo, pero creo que no es correcto hablar solo de Guedes. Hablamos de Soler, Gayà, Vázquez, de todo el equipo. Guedes, con el dinero que el otro equipo va a pagar, no era posible que el Club pudiera retenerlo. Estoy enfadado por hablar quince minutos solo de Guedes. Pienso que tenemos que incorporar jugadores porque LaLiga es complicada y larga. Tenemos el equipo, tenemos 18 jugadores para cubrir lesiones», resaltó el jefe del banquillo blanquinegro.

Un Wolverhampton muy portugués

Guedes llegará al club inglés donde se reunirá con la extensa colonia lusa que forman su técnico, Bruno Lage, y hasta nueve futbolistas de la primera plantilla: José Sá, Toti, Nélson Semedo, Rúben Neves, Joao Moutinho, Bruno Jordao, Pedro Neto, Daniel Podence Chiquinho. La mayoría de ellos, representados por Gestifute, de Jorge Mendes.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta