El Valencia se alzó con la victoria en el Trofeo Naranja y posó ante los medios con satisfacción por el triunfo ante el Atalanta/VCF

2-1. El Valencia brilla en el Naranja

Dos goles de Hugo Duro certificaron la victoria del Valencia ante el Atalanta en la 50 edición del Trofeu Taronja

A. CASAÑ

A ocho días vista del comienzo de LaLiga ante el Girona (Mestalla,domingo 14, 19.30 horas), el Valencia de Gattuso deja unas muy buenas sensaciones. De equipo compacto, de recuperación de balón, de relevos perfectos y de juego de ataque. Y todo ello con una muy buena puesta a punto en el apartado físico.

La noche pudo ser redonda –homenaje impresionante a Roberto Gil incluído– de no haberse conocido que la salida de Gonçalo Guedes puede ser cuestión de horas. Sin embargo la imagen del equipo, que ante la talla del Atalanta, de status superior en estos momentos, hizo olvidar por momentos la mala noticia de inicio de la marcha del portugués.

Los regates de Samuel Lino pusieron la grada de pie en un par de ocasiones y justo antes de la media hora un centro envenenado de Yunus Musah se estrelló contra el larguero del conjunto italiano, que apenas inquietó los dominios de Mamardashvili a excepción de dos disparos de falta a cargo de Muriel. Dominaba el Valencia y antes del descanso supo reflejar la superioridad en el marcador.

Desde el comienzo, el Valencia supo someter al conjunto de Bérgamo, superandolo en todas las facetas del juego. Hasta que en el 43′ Hugo Duro abrió la lata con un golazo de auténtico crack. Con el resultado positivo y la excelente presencia del once valencianista, la grada de Mestalla se dispuso al bocadillo con ilusión.

Tras la vuelta de vestuarios, gol del Atalanta, tan inesperado como sorpresivo en ejecución, porque el conjunto italiano, hasta entonces, no había chutado a puerta pero cuando lo hizo, desde las botas de Ederson, marcó otro golazo que puso las tablas en el marcador.

Aún así, los de Gattuso ni se inmutaron. Siguieron a lo suyo y continuaron atacando hasta que en el 80′, de nuevo Hugo Duro con un cabezazo impecable, puso el 2-1 y dio el triunfo en Trofeo Naranja a un Valencia en el que la salida de Guedes no apaga del todo la llama de la ilusión que hay puesta en esta temporada.

Y con razón. Porque la actuación coral del equipo por un lado y las individuales de Thierry, Diakhaby, Jose Gayà, Yunus, Carlos Soler, Hugo Duro y sobre todo, de Samuel Lino y Samu Castillejo por otro, generan una ilusión serena y coherente.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R, Diakhaby, Cömert, Gayà (Jesús Vázquez, 63’), Hugo Guillamón, Carlos Soler, Yunus Musah, Samu Castillejo (Fran Pérez, 67’), Samuel Lino (Foulquier, 63’) y Hugo Duro (Manu Vallejo, 88’).

ATALANTA BC: Musso, Toloi (Berat, 79’), Pedersen (Ruggeri, 89’), Okoli Caleb, Teun, Dos Santos (Boga, 79’), De Roon, Hateboer (Zortea, 75’), Scalvini (Malinovskyi, 46’), Zapata (Miranchuk, 80’) y Muriel (Pasalic, 46’).

GOLES: 1-0 Hugo Duro, 43’; 1-1 Dos Santos, 52’; 2-1 Hugo Duro, 80’.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Partido del Trofeo Naranja disputado en el Camp de Mestalla. Al inicio del encuentro se guardó un estremecedor minuto de silencio en memoria de Roberto Gil y Alvin Yeo.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta