El equipo de Gattuso deja buenas sensaciones en el primer partido de la pretemporada 22.23./VCF

1-3. Estreno muy serio del Valencia de Gattuso

El conjunto de Mestalla superó al Dortmund con goles de Gonçalo Guedes (2) y Marcos André

A. CASAÑ

Un Valencia muy serio y ya con el sello de Gennaro Gattuso se impuso aBorussia Dortmund al que consiguió vencer (1-3), con buenos argumentos en el que fue su partido de estreno de esta pretemporada.

Pese a la entidad del rival y su rodaje (era el cuarto partido de los alemanes), el Valencia no hizo ver la diferencia de ritmo sobre el césped. Es claro que en un partido veraniego, y más si es el primero, siempre hay fallos groseros y desajustes tácticos pero ni con ellos fue capaz de ser inferior a un Borussia que, eso sí, también tuvo sus ocasiones en el primer tiempo.

La más clara fue de Reus, en un remate al larguero. Antes, Gayà había avisado también con un disparo de falta magistral directo a la madera y un par de llegadas por banda izquierda. Las ocasiones eran de los dos hasta que Guedes, con un disparo de primeras desde el balcón del área que tocó en Hummels, hizo el primero.

Gattuso, exigiendo intensidad desde el minuto uno como cuando gobernaba desde el césped, ofreció una idea de equipo activo, capaz de ser agresivo con y sin balón y con la idea de atacar en cuanto se pudiera. Y se pudo, aunque la primera mitad terminó con el 0-1 a favor.

Once inicial de Gattuso ante el Borussia Dortmund/VCF

Mamardashvili, Gabriel Paulista, Yunus, Christian Mosquera, Guedes, Marcos André; Thierry, Samu Castillejo, Gayá, Soler y Hugo Guillamón, once inicial de Gattuso ante el Borussia Dortmund/VCF

Guedes en plena forma

Pasados por el vestuario, los dos equipos salieron con fuerzas renovadas y caras nuevas. El batallón de cambios típico de cada verano se dejó ver por Austria y los dos entrenadores agitaron su banquillo para tomar apuntes. Aún así, el siguiente goleador ya estaba en el campo y fue Marcos Reus después de un lanzamiento de penalti con el que superó a Mamardashvili.

Eso no supuso un problema para el Valencia que, a los pocos minutos, volvió a ponerse por delante con un gol de Marcos André tras un remate a placer. Igual de placer que fue ver el golazo posterior de Gonçalo Guedes que con un latigazo a la escuadra puso el 1-3 en el marcador.

Y con esa ventaja, el Valencia siguió demostrando solidez incluso después de los cambios y siguió presionando al conjunto alemán que no pudo ya meterse en el partido y confirmó la primera derrota de este verano.

Datos del partido

BORUSSIA DORTMUND: Kobel, Schlotterbeck, Dahoud, Hazard, Reus, Guerreiro, Hummels, Moukoko, Bellingham, Meunier y Adeyemi. También jugaron Süle, Wolf, Aning, Bynoe-Gittens, Passlack, Brandt, Kamara y Coulibaly.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry, Musah, Paulista, Hugo Guillamón, Guedes, Carlos Soler, Samu Castillejo, Gayà, Marcos André y Mosquera. También jugaron Cillessen, Cömert, Racic, Foulquier, Jesús Vázquez, Manu Vallejo, Diakhaby, Koba, Lato, Yellu y Fran Pérez.

GOLES: 0-1 Guedes, 40’; 1-1, Reus, 50’; 1-2, Marcos André, 58’; 1-3, Guedes, 62’;

ÁRBITRO: Walter Altmann.

Partido de pretemporada disputado en el Cashpoint Arena de Altach (Austria).

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta