Anil Murthy y Kim Koh durante su discurso en la JGA del VCF/Img.VCF

Lim se carga a Murthy tras los audios de Superdeporte

El club anuncia el cese del ya expresidente y su cargo será compartido temporalmente por el consejero Khojama Kalimuddin y por  Sean Bai, Director de la Academia

A. CASAÑ

La llamada a consultas a Singapur por parte de Peter Lim a Anil Murthy se ha saldado con la fulgurante destitución del ya expresidente del Valencia CF, medida que, como reconoce el propio comunicado del club, ha sido provocada por los audios hechos públicos por el diario Superdeporte, aunque también por la pésima relación de Murthy con las instituciones valencianas.

El texto de la nota oficial anuncia la búsqueda de una persona para sustituir a Murthy, dando a entender que podría abrirse un proceso de consultas para la selección del futuro presidente de la entidad, con lo que podría tratarse de un valenciano/a.

Comunicado VCF

«El Consejo de Administración del Valencia CF se refiere a los recientes acontecimientos que lamentablemente han afectado a la relación del Club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana. El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones.

El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF. El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF.

El Consejo se complace en anunciar el nombramiento de Sean Bai como Director General interino. Sean Bai lleva en el club desde 2018 y actualmente es el Director de la Academia del Valencia CF. Durante este período interino Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al Consejo.

El Consejo comenzará de inmediato un proceso de búsqueda para identificar un nuevo Presidente del Valencia CF, y se hará un anuncio en su debido momento. Mientras tanto, Khojama Kalimuddin, Consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración para supervisar la administración del Club durante este periodo.

El Consejo desea reiterar que el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos».

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia recibe al Girona en la primera jornada

La jornada 1 de Primera División se disputará el 14 de agosto y la última, …

Deja una respuesta