"Tenemos la posibilidad de mejorar la clasificación ganando mañana al Celta y es en lo único en lo que estoy pensando", destacó Bordalás en la previa/VCF

Bordalás: ‘Todos somos conscientes de que la plantilla ha de mejorar’

Rueda de prensa previa al Valencia CF – RC Celta, partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga

A. CASAÑ

«La afición, que es increíble, y el Club merecen no estar donde ha estado las últimas temporadas. Si no te refuerzas y te debilitas, las posibilidades se reducen». El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, respondió este viernes a las preguntas de los periodistas sobre posibles traspasos y refuerzos pero no quiso entrar en ningún momento a valorar el contenido de los audios conocidos esta semana sobre el presidente Anil Murthy.

Sí que quiso destacar el valor de Carlos Soler y Jose Luis Gayá, principales protagonistas de las informaciones que durante estos días publicó Superdeporte: “Son dos jugadores importantísimos. Muy buenos, patrimonio del Valencia pero yo decido hasta donde puedo y puedo dar mi opinión pero no puedo controlar ni las necesidades del club ni los objetivos de los jugadores. Perderlos sería debilitarnos”, afirmó.

«Su compromiso es enorme con el Valencia. No he necesitado hablar con ellos. No les veo preocupados. Igual, por dentro, pueden tener algún tipo de inquietud. Son profesionales. Están bien. Los he visto contentos y felices. Llevan al Valencia dentro».

El entrenador reconoció sin embargo, que el club le había transmitido la necesidad de vender en este mercado de verano para cuadrar sus cuentas y que apunta a importantes salidas. “El club me transmite lo que considera. En la última reunión me trasladaron que el club necesitaba vender por 65 o 70 millones. Lo entiendo pero si hay salidas debe haber llegadas porque si no estaríamos debilitando al equipo”, afirmó.

"Sabemos que el equipo no se juega prácticamente nada, pero sí mejorar en la clasificación. También hablamos de como se encontraban, sobre todo en el caso de Gabi, que ya está en condiciones de volver al equipo", ha valorado Pepe Bordalás./VCF

«Sabemos que el equipo no se juega prácticamente nada, pero sí mejorar en la clasificación. También hablamos de como se encontraban, sobre todo en el caso de Gabi, que ya está en condiciones de volver al equipo», ha valorado Pepe Bordalás./VCF

El técnico insistió en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa en la necesidad de cubrir las salidas con futbolistas que rindan al mismo nivel de las posibles salidas. “Mi obligación es demandar refuerzos. Mi misión es entrenar, dirigir y demandar lo que el Valencia necesita para volver a ilusionar”, aseguró. “Todos los equipos quieren ser mejores, si no ‘milagros a Lourdes’”, añadió.

En este sentido y respecto a la planificación de la próxima temporada, Bordalás reconoció que no se ha producido todavía reunión alguna: “No hemos fijado una fecha para reunirnos, esta semana prácticamente no hemos tenido contacto con todo lo que ha ocurrido e imagino que a partir de la próxima semana nos reuniremos para planificar lo que va a ser la próxima temporada. Es lo que me preocupa porque el equipo ha estado tres temporadas sin posibilidad de Europa y esa es mi preocupación. Entiendo que el Valencia deba vender pero el club debe reforzarse para mirar a los puestos de arriba. Esa es mi única preocupación y en eso me centraré”, explicó.

“Otra cosa es que el club pueda a nivel económico y que quiera hacerlo pero es no lo puedo controlar. Hay otros equipos con menos historial que el Valencia que están peleando por Europa. Creo que el club tiene voluntad otra cosa es que pueda, pero no puedo controlarlo. Tengo que ser positivo y traslado lo que creo que se puede mejorar”, destacó.

Acerca de su propio futuro, ya que en uno de los desafortunados audios de Murthy se le mencionaba, Bordalás insistió en su voluntad de quedarse y de no ejercer su cláusula de salida. “No entramos en detalle no pienso en esa posibilidad, mi pensamiento es continuar. Todo el mundo sabe con la ilusión con la que llegué y con la que estoy. Pero todos somos conscientes de que debemos mejorar nuestra plantilla”, afirmó.

“Soy entrenador del Valencia, mi obligación no es otra que continuar. Ahora debo analizar una temporada que ha sido bastante buena, porque hemos estado en la final de Copa y peor en la Liga, no hemos superado la frontera aunque no hemos pasado apuros. La ilusión es la misma porque soy un amante de mi profesión y del fútbol, soy valenciano y quiero lo mejor para el Valencia y por eso pido mejorar. Desde mi posición de técnico, yo traslado lo que considero que hace falta para mejorar. La gente de futbol de todo el mundo sabe que el Valencia es un club que tiene que estar peleando por objetivos mucho más ambiciosos. No he dicho nada que no vea todo el mundo», afirmó para concluir.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta