En entrenador del Valencia, Pepe Bordalás durante la rueda de prensa previa al partido de Ida de la semifinal de la Copa del Rey 2021-22./VCF

Bordalás: ‘Tenemos una oportunidad histórica y vamos a por ella’

Pepe Bordalás ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Athletic Club-Valencia CF, partido correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey.

ANTONIO CASAÑ

El Valencia se prepara para disputar su trigésimaquinta semifinal de Copa y lo hará ante otro histórico de la competición como es el Athletic Club. El club de Mestalla viaja a San Mamés para disputar este jueves la ida de las semifinales de la Copa del Rey con el objetivo de conseguir una victoria que le abra el camino hacia la final, una circunstancia que no se ha producido desde la temporada 1953-54.

El conjunto valencianista, que completará esta campaña una serie de 35 finales en el torneo copero, ganó en aquella ocasión a domicilio al Sevilla (0-1) en la ida y con una victoria en Mestalla por 3-1 en la vuelta pasó a la final en la que se impuso por 3-0 al Barcelona.

En la historia de sus semifinales, ha afrontado el primer choque a domicilio en catorce ocasiones y solo en dos logró la victoria. La otra fue ante el Celta (1-2) en la temporada 1940-41, en la que también se proclamó campeón.

Por lo que respecta a la última situación idéntica a la actual, el Valencia empató a dos en el campo del Betis en la temporada 2018-2019 y al unir a ese resultado un triunfo por 1-0 en la vuelta, llegó a la final, en la que obtuvo el último título copero de su historial al imponerse al Barcelona por 2-1 en Sevilla.

«La semifinal es especial para todos. Yo he tenido momentos muy bonitos y son los que quedan. Estos son los momentos imborrables. Tenemos la oportunidad de jugar una final y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Estamos en semifinales y vamos a pelear por estar en la final. Nuestra mente está en el primer partido de la eliminatoria y vamos con todo el interés del mundo y una mentalidad ganadora.», ha comenzado aseverando Pepe Bprdalás,entrenador del Valencia.

«Sabemos que tenemos que sacar un buen resultado. A veces se comete el error de pensar que se tiene ventaja por jugar la vuelta en casa y no te empleas al 100% porque queda una segunda oportunidad. Tenemos que ir con una mentalidad ganadora y sin pensar en el partido de vuelta. La ida es el partido más importante y como tal lo vamos a afrontar».

La ida en San Mamés y la vuelta en Mestalla. El técnico valora el apoyo de la afición como una cuestión trascendental.

«El resultado en este primer partido es importante siempre. Tenemos mucha confianza en nuestra afición. Nos da un plus y mañana no la vamos a tener en masa, pero no debe ser un problema. Estamos preparados a nivel mental y de ilusión. Respetamos al Athletic, viene de eliminar a Baça y Real Madrid, pero nosotros somos un gran equipo cuando hacemos las cosas bien».

«El fútbol cambia constantemente. Tenemos esa idea del Athletic del juego británico, de estilo directo de los años 80. El Athletic tiene mucho sello de su entrenador, con unas señas de identidad definidas. Cada temporada es distinta. Hoy día sabemos que en el fútbol moderno hay mucho dinamismo, un nivel de intensidad alto y ningún rival es bueno para el problema de Hugo. Si juega, utilizará una protección para que no tenga problemas».

«Los jugadores están fuertes. El otro día después de empatar nos quedamos un poco decepcionados porque hicimos un gran segundo tiempo, pero después les animé a cambiar cualquier pensamiento negativo y pensar en el jueves. Tenemos una posibilidad histórica y vamos a por ella. Les veo francamente bien», analizó sobre el estado anímico del equipo el entrenador.

Preguntado por su relación con el entrenador asturiano del rival de mañana, Bordalás le dió normalidad al asunto: «Siempre hay buen rollo con mis colegas. Le tengo el máximo respeto a todos los entrenadores y a Marcelino también. Cada uno defiende sus intereses, pero seguro que habrá buen rollito».

La dudas para el once inicial

«Tengo decidido quien estará en la portería de inicio. Los tres están con ganas de ayudar y de jugar. Con respecto a Maxi, es una buena noticia. Nos ayudó muchísimo. Una pena que no pudiera marcar. Es el camino. Cuantos más efectivos tengamos y se sumen al objetivo de ser solidarios pues mucho mejor. Seguro que nos va a ayudar de aquí al final del campeonato».

«Alderete y Diakhaby están al 100%. Podemos contar con ellos. Es buena noticia poder contar con efectivos para partidos tan importantes».

Y sobre Eray Cömert, Bordalás explicó que «siempre que llega un jugador que viene de otra liga que no tiene quizá la exigencia de LaLiga el periodo de adaptación es mayor. Ilaix y Bryan ya habían jugado y es un hándicap no haber jugado antes, pero confiamos porque es muy profesional y ha jugado dos partidos exigentes en un periodo muy breve. Confiamos en que va a alcanzar su mejor nivel y se va a adaptar».

«Thierry ha estado mucho tiempo parado y poco a poco va cogiendo su mejor estado de forma. Es una opción más en función de las necesidades del equipo. Hugo (Guillamón) tuvo que pasar por quirófano y hasta mañana no sabremos si podemos contar con él. Confiamos que sí porque está muy animado y con interés de ayudar a su equipo. Racic tuvo unos problemas al iniciar la sesión y hoy ha entrenado al margen por precaución».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta