Maxi Gómez fue objeto de penalti claro y pudo adelantar al Valencia en la segunda parte/VCF

0-0. Remiro salva a la Real

El portero donostiarra salvó remates de gol de Maxi Gómez en un uno contra uno, de Gayá desviando un obús del capitán y de Bryan Gil con un disparo desde la frontal

ANTONIO CASAÑ

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un encuentro muy disputado, con mejor juego del equipo de Mestalla en la segunda mitad, en la que generó hasta tres oportunidades para desequilibar el marcador. Además Maxi Gómez fue objeto de un penalti claro por agarrón dentro del áera, en una jugada calcada a la señalada a Cömert ante el Cádiz en la Copa. Disparidad de criterios arbitral que, curiosamente, siempre perjudican al Valencia.

La Real comenzó dominando el balón, con un ritmo bajo, buscando los movimienntos de Oyarzábal y Sorloth, pero Bordalás planteó un férreo 3-5-1, con Foulquier, Cömert y Cristian Mosquera en línea de tres, con Thierry y Gayá en los laterales. Sin embargo, la posesión era para Mikel Merino, Zubimendi y Rafinha, apoyados en la movilidad constante de un intenso Portu.

El partido era de mucha lucha en el centro del campo y la falta de creación del Valencia la suplía con balones largos a Yunus y Bryan Gil, que brillaron en esta primera mitad, con acciones siempre de peligro, aunque sin situaciones claras de gol. En la recta final del primer tiempo en un balón colgado desde la izquierda, Zubeldia cometió penalti claro por un agarrón sobre Maxi Gómez, en una acción clavada a la que se pitó en el área del Valencia ante el Cádiz hace tan solo unos días. Esta vez, sin embargo, no hubo penalti.

Al comienzo de la segunda mitad, Bordalás realizó un cambió táctico pasando a su habitual 4-4-2, poniendo en liza a Carlos Soler por Cristian Mosquera, que estaba amonestado, situando a Foulquier de central junto a Cömert. También el central suizo se vio obligado a abandonar por problemas físicos y fue Guillamón el que terminaría en el centro de la zaga.

El árbitro anularía a la hora de partido un tanto en fuera de juego claro de Portu y, tras el aviso, el Valencia fue a buscar el tanto de manera, si cabe, más decidida, y fue Maxi Gómez el que estuvo a punto de anotarlo en un mano a mano que salvó Remiro y que provocó Bryan Gil con una gran asistencia en profundidad. Poco después sería Jose Luis Gayá el que con un obús desde 30 metros, obligó a Remiro a lucirse de nuevo.

Poco después, Portu, con un disparo ajustado buscando la escuadra, y nuevamente Maxi Gómez, con un cabezazo que salió lamiendo el larguero, intentaron desequilibrar la balanza en el tramo final, pero la oportunidad más clara llegaría en el 83’. Bryan Gil, en una jugada muy similar a la del mano a mano de Maxi Gómez, recibió el pase del uruguayo y encaró a Remiro, pero nuevamente el guardameta se lució con otra intervención decisiva.

Buen partido pues del Valencia, con portería a cero ante una excelente Real Sociedad, un equipo con mucha calidad en sus filas y que buscó en todo momento la victoria, empleánsose con mucha intensidad, sobre todo en la zona defensiva por parte de Le Normand y Zubeldía, «intensidad» que pudo merecer más castigo por parte del colegiado. Y pausa en un calendario con la «cuesta de enero» que ha enfrentado al cuadro de Bordalás consecutivamente a Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad, y se mantiene a cinco puntos de puestos europeos.

Datos del partido

Valencia CF.- Mamardashvili, Foulquier, Cömert (Racic, 70’), Cristhian Mosquera (Carlos Soler, 46’), Gayà, Hugo Guillamón, Thierry Rendall, Ilaix Moriba (Guedes, 70’), Yunus Musah (Hugo Duro, 80’), Bryan Gil y Maxi Gómez (Marcos André, 80’).

Real Sociedad.-  Remiro, Gorosabel (Zaldua, 90’), Zubeldia (Aritz Elustondo, 64’), Le Normand, Rico, Zubimendi, Mikel Merino, Portu (Januzaj, 72’), Oyarzabal, Rafael Alcántara (David Silva, 72’) y Sørloth (Isak, 64’).

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Cristhian Mosquera, Zubimendi, Ilaix Moriba, Zubeldia,

VAR: Hernández Hernández (C. Canario).

Partido de la Jornada 23 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta