Koba Lein celebra su gran gol con Racic, Yunus y Lato./VCF

0-3. Buen partido del Valencia en Utrillas

El equipo de Bordalás no dio opción alguna al modesto equipo turolense y Jaume se congeló durante el partido

A.C.

Victoria del Valencia en el debut en la Copa del Rey ante el CD Utrillas, que se impuso con solvencia en el Campo de Fútbol La Vega gracias a los goles de Marcos André, Yunus Musah y Koba Leïn, en una tarde en la que el equipo se asegura su presencia en el sorteo de los cruces de la próxima eliminatoria y en la que, en el capítulo de noticias positivas, debutó un nuevo jugador de la Academia VCF, César Tárrega.

Con mucha concentración, tal como había demandado Bordalás en la previa de un partido y en el que el frío (cero grados), la ilusión del pueblo más pequeño de los equipos que juegan la Copa del Rey (3.000 habitantes) y la motivación de los jugadores locales obligaban al equipo visitante a trabajar a conciencia, sin confianzas, para no sufrir sobresaltos pese a la diferencia de categoría. Y el Valencia no quería salir retratado de un enfrentamiento en el que tenía la obligación de ganar y ejerció de equipo superior desde el inicio para no dejar resquicio a la más mínima sorpresa.

Como era de esperar el conjunto de Mestalla se hizo con el dominio del esférico desde el saque inicial y durante los primeros 25 minutos movió el balón pero sin encontrar huecos en el posicionamiento de su rival, que no sufría excesivamente en defensa aunque tampoco era capaz de llegar a la meta de Jaume Domenech dado que cuando recuperaba el balón intentaba salir rápidamente a la contra y se precipitaba perdiendo el balón.

Mientras Jesus Vázquez ponía en juego un balón, Bordalás y su banquillo, muy abrigados para soportar los 0 grados del Campo de La Vega/VCF

Mientras Jesus Vázquez ponía en juego un balón, Bordalás y su banquillo, muy abrigados para soportar los 0 grados del Campo de La Vega/VCF

El Valencia no tenía prisa y al Utrillas le iba bien que no ocurriera nada sobre el terreno de juego. Sin embargo, el conjunto de Pepe Bordalás encontró el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a la red Marcos André.

Con el marcador favorable, el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después, en un córner que lanzado por Daniel Martínez «Paki» buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.

El Valencia se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.

Con el partido decantado de manera clara, los hombres de Bordalás buscaron desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente, que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito.

Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.

Datos del partido

CD Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

Valencia CF: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta