El acuerdo supone una inversión de 1.994 millones para los clubes/LALIGA

La Comisión Delegada de LaLiga aprueba de forma unánime el acuerdo con CVC

Los catorce clubes que forman la Comisión han dado el visto bueno tras el ajuste del acuerdo, que se ha adaptado a la participación de 39 de los 42 clubes de LaLiga.

A. CASAÑ

La Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado de forma unánime «LaLiga Impulso», el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión CVC para facilitar su crecimiento global, que será presentado en Asamblea el próximo día 10. Según ha comunicado LaLiga, los 14 clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga han ratificado el acuerdo que aprobó la Asamblea el pasado agosto, que se ha reformulado para adaptarlo a la participación de 39 de los 42 clubes que se han adherido al mismo.

Según explicó, este ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros y tras esta adaptación supone una inversión de 1.994 millones de euros, que«permitirá a los clubes participantes disponer de los recursos necesarios para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial».

También recordó que como se anunció en su momento, LaLiga mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales y aseguró que la nueva formulación garantiza la ausencia de impacto entre los clubes no participantes Real Madrid, Barcelona y Athletic Club-.

La cantidad de más de 1.990 millones de euros compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, con disposición de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Nuevo Mestalla en la Avenida Cortes Valencianas/ARCHIVO

LaLiga señaló que como garantía de este compromiso muchos clubes ya han enviado los proyectos de inversión e iniciativas de crecimiento específicas.

«Este acuerdo nos permitirá mejorar las infraestructuras y adecuarlas a las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos contenidos en diferentes formatos y con mejores estándares de calidad. Además, invertir en recursos tecnológicos -tanto técnicos como humanosnos ofrecerá la oportunidad de llegar a más público y ofrecer más y mejores servicios y contenidos», afirmó el vicepresidente primero de LaLiga y consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, destacó que»además de la importante inyección económica, el conocimiento que este fondo tiene del sector va a permitir a los clubes desarrollar proyectos estratégicos que garanticen su crecimiento futuro»; el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido, consideró que el acuerdo «llega un momento fundamental porque es ahora cuando tenemos que dar este gran impulso a nuestra competición para continuar creciendo en un contexto cada vez más complicado».

«La madurez de LaLiga y quienes la formamos se verá reflejada en los apasionantes proyectos que llevaremos adelante para modernizar nuestras infraestructuras, diversificar nuestras fuentes de recursos y permitir acercarnos mucho más a nuestros aficionados, tanto en nuestras comunidades como en el resto del mundo», opinó el presidente del Sporting, Javier Fernández.

El Valencia CF recibirá en torno a los 120 millones de euros, de los que el club deberá destinar alrededor de 100 millones para la finalización de las obras del nuevo estadio de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta