Jesús Vázquez, otro resultado del talento con el que se trabaja en la Ciudad Deportiva de Paterna/VCF

Jesús Vázquez: ‘Ante el Utrillas no podemos cometer errores’

El Valencia se estrenará esta temporada en Copa del Rey ante el CD Utrillas, jueves 19.30h. (Mediaset) y la eliminatoria puede suponer una oportunidad para jugadores como joven lateral zurdo

A. C.

El Valencia comienza su andadura en la presenta edición de la Copa del Rey, enfrentándose en eliminatoria a partido único al CD Utrillas, equipo del Grupo 3 de la Preferente aragonesa, en el estadio de La Vega. Un terreno de juego que ha realizado trabajos de acondicionamiento, con la instalación de las nuevas torres de iluminación y la instalación de graderíos provisionales y que a buen seguro contará con un gran ambiente para esta cita histórica.

Un encuentro en el que Pepe Bordalás podrá dar descanso a algunos titulares, aunque no quiere que su equipo se relaje contra el humilde rival de este jueves. “Sobre todo me preocupa que compitamos al máximo. Cada año vemos sorpresas desagradables para los equipos de mayor categoría. No nos podemos confiar, para ellos es el partido de su vida, es algo inimaginable, histórico”, recordó el técnico valencianista en una rueda de prensa previa.

Bordalás insistió en la necesidad de acoplarse al “césped sintético” del campo del conjunto turolense y a las reducidas dimensiones del campo. En cambio, le dio menos importancia a las bajas temperaturas que pueda haber. “Eso nos puede pasar este fin de semana en Vigo y a partir de ahora puede ocurrir”, aceptó.

“Nos tenemos que adaptar desde el minuto 0 para demostrar nuestra superioridad”, señaló Bordalásque confirmó que descansarán algunos titulares y dejó caer que otros jugaran por estar sancionados para la Liga y que podrían jugar algunos jóvenes. Eso se mostró consciente de que sólo puede haber tres jugadores con ficha del filial a la vez en el terreno de juego… pero también de que aunque pudiera haber más igual no sería lo conveniente.

Bordalás confirmó que descansarán algunos titulares y dejó caer que otros jugaran por estar sancionados para la Liga y que podrían jugar algunos jóvenes./VCF

Bordalás confirmó que descansarán algunos titulares y dejó caer que otros jugaran por estar sancionados para la Liga y que podrían jugar algunos jóvenes./VCF

Jesús Vázquez

«Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Para ellos es el partido del año. Es en su casa, a un partido y sabemos que van a salir muy intensos. Tenemos que estar muy concentrados y evitar cometer errores. Ellos van a afrontar el partido como si fuera el último. Van a esperar que fallemos para atacarnos en cuanto puedan. Nosotros tenemos que evitar cualquier posible fallo para no concederles nada», señaló Jesús Vázquez, lateral del Valencia en declaraciones a VCF Media.

El joven canterano insistió en la mentalización del equipo para el choque: «Nosotros tenemos que afrontar el partido concentrados, intensos y con la intención de ganar». Jesús Vázquez recordo que «debuté el año pasado en Copa del Rey el año pasado contra el Terrassa y esta es una oportunidad para que los canteranos podamos demostrar que estamos aquí. Estos partidos los tenemos que afrontar con ilusión y ganarse la confianza del míster. Espero tener minutos contra el CD Utrillas».

Al respecto, Bordalás no quiso dar pistas sobre el once en el que es seguro que Jasper Cillessen descansará pero no desveló sobre si será Jaume Doménech, Giorgi Mamardashvili o Cristan Rivero su sustituto. “Esta decisión nunca es un marrón porque soy el entrenador y el que toma decisiones. Si que puedo adelantar que Cillessen tendrá descanso y que los otros tres están trabajando bien y tienen opciones. Tenemos confianza en que cualquiera lo puede hacer bien”, afirmó.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta