El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, durante el partido ante Osasuna./VCF

El Valencia recibe a un excelente Rayo Vallecano

Bordalás: “No valoramos a los rivales por el historial, ni por los resultados de hace años. Ahora mismo el Rayo es un gran equipo”

ANTONIO CASAÑ

Valencia y Rayo Vallecano miden la solidez de su sueño europeo en Mestalla en un duelo en el que el cuadro madrileño llega por delante del valencianista tras un brillante primer tercio de competición. Tras siete partidos seguidos si ganar, el equipo de Pepe Bordalás ha enlazado ahora tres sin perder y el triunfo ante el Villarreal ha hecho buenos los empates ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

“El Rayo es sexto y no hay que hacer un análisis más allá. Está por encima nuestro y si lleva más puntos es porque hace las cosas bien, aunque sea un recién ascendido. Están hambrientos los que debutan y otros que se fueron de la liga y volvieron están haciendo un trabajo magnifico. Puede que no tengan la historia del Valencia pero lo que valen son los puntos”, advirtió el entrenador blanquinegro ayer en su comparecencia en la rueda de prensa previa al encuentro.

La entidad de los últimos rivales del Valencia ha reforzado la confianza del grupo, pero estos buenos resultados y sensaciones han llegado con un planteamiento más defensivo del técnico alicantino, que ha cambiado el 1-4-4-2 por un 1-4-5-1 con Guedes de falso nueve y el equipo más sólido atrás y más junto aunque sin renunciar a buscar la portería contraria.

Al respecto, Bordalás fue muy claro:  “Mantener la portería a cero es algo que hay que intentar hacerlo cada partido. Hay que ser fuertes a nivel defensivo y, aunque se me puede encasillar y se haga, si lo analizas los grandes equipos de las grandes ligas son los que menos encajan no los que más realizan. Siempre es importante ser fuerte a nivel defensivo, no es algo que diga yo si no la realidad. No nos podemos permitir la fragilidad que hemos tenido en muchos partidos”.

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano/LALIGA

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano/LALIGA

Posibles onces 

De esa decisión dependerá que el delantero uruguayo Maxi Gómez, que ya reapareció ante la Real, pueda recuperar su sitio en el once. También el ahora mediocentro Hugo Guillamón opta a regresar a la titularidad tras cumplir un partido de sanción. El central Gabriel Paulistay el lateral diestro Thierry Correia volverán a ser baja, por lo que se da por hecho que Mouctar Diakhaby en el centro de la defensa y Dimitri Foulquier en el carril derecho mantendrán su sitio en el once.

Enfrente estará el Rayo, que, de la mano de Andoni Iraola, está protagonizando una excelente campaña y que está situado sexto de la clasificación con 23 puntos, un registro que hace veintiún años no conseguía igualar, cuando el conjunto entonces dirigido por Juande Ramos jugó la Copa de la UEFA.

Pese a los buenos números y las buenas sensaciones, el vestuario no quiere hablar de otro objetivo que no sea la permanencia y en eso está enfocada la plantilla que dirige Iraola, artífice del éxito de este equipo que lleva 22 goles y es el tercero que más marca de la categoría.

Para este partido, el técnico vasco cuenta con la importante baja del mediapunta argentino Oscar Trejo, al que es probable que sustituya en el once Unai López, aunque tampoco sería descartable que apostara por José Ángel Pozo, con un papel secundario hasta ahora.

El resto del once podría ser el mismo que jugó de inicio frente al Mallorca. En ese caso Sergi Guardiola seguiría en la punta de ataque y el colombiano Radamel Falcao, recuperado de una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, esperaría su turno en el banquillo.

La duda para la convocatoria, que no facilitara Iraola hasta el mismo día del partido, es la presencia del delantero francés Randy Nteka, que se recupera de un esguince que ya lo obligó a perderse la última jornada. El que no estará seguro es el centrocampista senegalés Pathé Ciss, lesionado.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta