Carlos Soler marcaba en el 19 el gol que adelantaba al valencia/LALIGA

1-1. Valencia y Rayo firman tablas en Mestalla

Carlos Soler adelantó al Valencia desde el punto de penalti e Isi empató en la segunda parte haciendo justicia en el marcador

ANTONIO CASAÑ

Partido de poder a poder en Mestalla y empate justo al final del encuentro. El Rayo, muy osado desde el principio, demostró que la clasificación es coherente con su carácter ganador y quiso mandar desde el pitido inicial. El Valencia prefirió asegurar la zona defensiva y aprovechar la calidad de sus hombres de arriba.

De hecho, los primeros minutos de partido dejaron una ocasión peligrosa del Rayo por mediación de Unai López. El conjunto visitante avisó al Valencia de su capacidad para armar el ataque rápido y los de Bordalás replicaron con otro ataque que acabó en penalti tras la caída de Hugo Duro dentro del área. Mientras González González revisaba la acción en el VAR, la espera trastocó los planes de los organizadores de una pseudo protesta contra Lim que pasó desapercibida y Carlos Soler terminaría por transformar con seguridad para adelantar a su equipo en el minuto 19.

El guión del partido continuó igual. Posesión y mayor dominio del conjunto de Andoni Iraola y contras muy peligrosas de los locales. Sin embargo, la sensación era de superioridad defensiva valencianista y control del juego. Isi, el mejor del choque, era lo más peligroso del Rayo mientras los de Bordalás tiraban de bandas apoyados por el gran trabajo de Carlos Soler, Hélder Costa y Hugo Duro, mientras Guedes sesteaba como en él es habitual.

Isi se convirtió en una pesadilla para el Valencia /LALIGA

Sin embargo y si Soler no se hubiera pasado de generoso, podría haber ‘matado’ el choque antes del descanso. Crecido, el Valencia se vino arriba tras el parón… y se equivocó. El encuentro se abrió y aunque un potente Foulquier y Guedes tuvieron opciones también empezó a tenerlas el Rayo agitado por el omnipresente Isi. En una de esas, Catena estiró hacia atrás la pierna para lograr un remate imposible y aunque Cillessen respondió con una parada igual de meritoria no pudo hacer ante el remate a bocajarro del murciano.

El tramo final fue un toma y daca emocionante, con ambos equipo buscando el tanto de la victoria. El Valencia siguió apretando en busca del segundo y Dimitrievski sacó sobre la línea de gol un remate de Hugo Duro. Otra acción clarísima de peligro y no sería la última porque Foulquier, en una gran jugada individual, tuvo la victoria en sus botas, pero nuevamente el portero rival desvió su disparo, y Marcos André volvió a intentarlo tras una buena acción de Yunus pero su disparo se fue por arriba del larguero.

Datos del partido

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Omar Alderete, Gayà, Hugo Guillamón (Koba Leïn, 87’), Wass (Yunus Musah, 81’), Carlos Soler, Hélder Costa (Cheryshev, 81’), Guedes (Maxi Gómez, 62’) y Hugo Duro (Marcos André, 87’).

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Unai López (Pozo, 59’), Óscar (Rodrigues, 90’), Santi Comesaña, Isi (Andrés, 78’), Álvaro y Sergi Guardiola (Bebé, 78’).

GOLES: 1-0 Carlos Soler (p), 19’; 1-1 Isi, 63’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Saveljich, Carlos Soler, Diakhaby, Omar Alderete, Santi Comesaña, Gayà, Isi, Foulquier, Wass y Catena.

VAR: González González (C. Castellano- Leonés).

Partido de la Jornada 15 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta