Omar Alderete cuajó otra colosal actuación ante la Real./VCF

0-0. Un punto que debieron ser tres

El Valencia dispuso de tres ocasiones muy claras en la segunda mitad y Melero dejó sin sanción un penalti de Rico a Yunus

ANTONIO CASAÑ

Lo dijo el técnico valencianista en la previa.El Valencia jugó un partido muy serio en Anoeta en el que Bordalás le ganó la partida táctica a Alguacil, maniató la creación de juego donostiarra de David Silva y Mikel Merino, bien tapados por Racic y Soler, y cercenó las fortalezas de la Real con un sobresaliente sistema defensivo, en el que destacaron toda la línea de atrás y de contención, con Foulquier y Alderete como destacados.

La presión adelantada servía al Valencia para poner en serios aprietos a la Real Sociedad a la hora de sacar el balón y pasado el cuarto de hora Guedes estuvo a punto de marcar pero se entretuvo y Gorosabel rebañó el balón en el último instante tras un gran centro de Hélder Costa,  que había recuperado el balón en campo contrario. La Real también lo intentó a la media hora con un disparo raso de Isak, muy peligroso, al que respondió Cillessen con una gran parada.

La segunda parte fue del Valencia, que dominó, con la Real saliendo a la contra. Pudieron marcar Carlos Soler en un disparo que atrapó Remiro, Maxi Gómez con un cabezazo que desvió Le Normand con el portero realista batido y Gayá en la última jugada del choque, que no llegó por milímetros a un balón de Soler.

Partido con ambición y muy disputado, en el que el Valencia siempre buscó el gol, con algunos hombres en un gran momento de forma. Brilló de nuevo Hélder Costa y el trabajo solidario de Hugo Duro. Maxi Gómez salió en el 67′ y pudo decidir pero no acertó con un balón que era de gol.

El conjunto de Bordalás pudo terminar por llevarse los tres puntos de Anoeta si Melero López -que tuvo una buena actuación en líneas generales hubiera señalado el claro penalti de Rico a Yunus en una acción en la que el valencianista, más rápido, le ganó la acción y el defensa lo derribó por detrás.

El clarísimo penalti Rico a Yunus que Melero López y el VAR no quisieron señalar./INFORMAVALENCIA.COM El clarísimo penalti Rico a Yunus que Melero López y el VAR no quisieron señalar./INFORMAVALENCIA.COM

Datos del partido

Real Sociedad.-  Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Rico, Guevara (Zubimendi, 60’), Merino, Januzaj (Portu, 84’), Silva (Beñat Turrientes, 84’), Isak (Sorloth, 84’) y Barrenetxea (Oyarzabal, 60).

Valencia CF.- Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Omar Alderete, Gayà, Racic (Koba, 76’), Wass (Marcos André, 89’), Carlos Soler, Helder Costa, Hugo Duro (Yunus Musah, 76’) y Guedes (Maxi Gómez, 67’).

ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Guevara, Gayà, Foulquier, Yunus Musah, Koba, Diego Rico, Hélder Costa, Beñat Turrientes, Omar Alderete y Gorosabel. Expulsó a Elustondo en el 76’.

VAR: Hernández Hernández (C. Canario).

Partido de la Jornada 14 de LaLiga disputado en el Reale Arena de San Sebastián.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta