"Si tenemos necesidad y echar mano de los chicos que trabajan en la Academia VCF, vendrá algún futbolista en la lista, es probable. Solo tenemos dos centrales: Diakhaby y Omar Alderete en estos momentos", ha señalado Bordalás./VCF

‘Hemos de estar muy atentos atrás y ser osados arriba’

Pepe Bordalás, entrenador del Valencia, insistió en la máxima concentración defensiva ante la Real y salir con valentía en ataque

A. CASAÑ

Pepe Bordalás tiene muy claro que la mejoría de su equipo pasa por cerrar la portería, por ser mucho más sólidos atrás pero el técnico descartó que su equipo vaya a ser ultradefensivo en su visita a Anoeta de este domingo.

El entrenador del Valencia CF se mostró admirado por el juego y los resultados que ha mostrado hasta ahora su rival. “Conocemos a la Real, sabemos que está en un momento muy bueno, que es el líder con unos buenos números y sorprende que en casa sólo haya marcado cinco de sus diecinueve goles pero sólo ha recibido uno”, recordó Bordalás.

“Es un equipo equilibrado y por eso tiene los puntos que tiene. Tiene unas transiciones muy buenas, con jugadores muy buenos tácticamente y hemos de estar muy juntos y saber interpretar al partido de principio a fin”, destacó.

El técnico no quiso dar pistas sobre quién será el sustituto de Hugo Guillamón como mediocentro defensivo y dejó abierta la opción de mantener el trivote que ha usado en los últimos partidos.

“Al final tenemos varios jugadores en esa posición aunque no a Guillamón, que es el que estaba por delante de la línea de cuatro. Tenemos alternativas con Uros Racic, Daniel Wass o Koba (Koindredi). Podemos jugar así (con trivote) o con dos puntas. A Soler le he usado también por dentro, es una posibilidad muy clara”, añadió el técnico valencianista.

José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el RCD Mallorca en Mestalla/VCF

José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante la Real Sociedad/VCF

“Sabemos que hemos sido muy frágiles a nivel defensivo y que nos enfrentamos a un gran equipo y es algo en lo que tenemos que mejorar pero eso no quiere decir que vayamos a ser ultradefensivos. Nosotros hemos de ser atrevidos, osados y en cuanto tengamos el balón hemos de ir a la portería rival”, apuntó.

Tampoco dio pista de si los goles que logró ante el Atlético de Madrid le pueden facilitar la titularidad a Hugo Duro y dónde lo situaría. “Es un chico que puede jugar en varias posiciones y ya lo ha hecho anteriormente conmigo como técnico. En función de las necesidades, el rival o el momento lo usamos en una u otra. Está en un buen momento, está con confianza y seguro que va a seguir creciendo. Es joven y tiene un gran compromiso con el club”, señaló.

El técnico también confirmó el regreso de Maxi Gómez a la lista tras su lesión y dejó la puerta abierta a que lo haga directo al once. “Ya está en condiciones de ayudar y siempre un descanso tras una lesión viene bien. Sabe que tiene que mejorar, crecer y ayudar mucho más. Hemos hablado muchísimo y le vemos bien, que puede ayudar sin duda. Lo recuperamos y podrá participar, no sabemos si de inicio o durante el partido”, afirmó.

Además, Bordalás confirmó que la lesión de Thierry Correia “se está demorando en el tiempo” lo que ha llevado al club a hacerle visitar a otro especialista y a cambiar de tratamiento.

“Lo ha visto otro especialista y están analizando la lesión y por qué se está alargando. Se ha puesto en marcha un nuevo tratamiento para ver si mejora. No sé datos médicos exactos de la descompensación, es un problema de pubis con algo de aductor que le provoca una molestias que apenas remiten. Están analizando por qué no siendo una lesión importante tiene una mejoría tan lenta. Confiamos que con el nuevo tratamiento pueda estar con el grupo en breve.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta