Sesión en Paterna de este viernes previa al choque ante el Atlético/VCF

Bordalás podrá contar con Gayá para recibir al Atlético de Madrid

No estará Gabriel Paulista, lo que obligará al técnico a formar con una línea de centrales inédita, con Diakhaby y Alderete o dando entrada al joven Mosquera

ANTONIO CASAÑ

El lateral izquierdo internacional del Valencia José Luis Gayà se reintegró este viernes en los entrenamientos del equipo de Pepe Bordalás, tras haberse ausentado el jueves por una gastroenteritis y completó con normalidad una sesión de la que Maxi Gómez realizó sólo una pequeña parte y en la que fueron baja Gabriel Paulista y Toni Lato.

El club confiaba en una rápida recuperación de Gayà y así ha sido por lo que en principio no está en riesgo su participación en el encuentro del domingo en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Mucho más difícil lo tiene Maxi Gómez que realizó una pequeña parte del penúltimo entrenamiento de la semana con el grupo, aunque en el tramo final de la sesión se separó para seguir el trabajo de manera individual con un recuperador.

Cristhian Mosquera, durante una sesión de entrenamiento del VCF Mestalla/VCF

Cristhian Mosquera, durante una sesión de entrenamiento del VCF Mestalla/VCF

En principio parecen descartados para el encuentro ante el equipo madrileño tanto Paulista como Lato que no se han entrenado con el grupo en toda la semana. La ausencia de Paulista obligará al técnico alicantino a experimentar con el centro de la defensa. Porque tendrá que apostar de inicio por una pareja inédita entre Mouctar Diakhaby y Omar Alderete.

Con Hugo Guillamón reconvertido a mediocentro, la plantilla tiene sólo tres centrales por lo que Bordalás debería o bien reconvertir a algún jugador a esa posición o bien dar la alternativa al joven central alicantino de origen colombiano Cristhian Mosquera, que a sus 17 años ya ha entrado en alguna convocatoria pero aún no ha debutado con el primer equipo.

Un futbolista muy maduro pese a su juventud y con una altura importante (1,88), Mosquera ha jugado con las categorías inferiores de España aunque Colombia, alertada de su enorme progresión, no renuncia a contar con él para su selección absoluta.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta