Hugo Duro hizo doblete ante un Atlético amedrentado en los últimos minutos/VCF

3-3. Hugo Duro revienta al Atlético

Bordalás le gana la partida táctica a Simeone en el último tramo de partido con los cambios y hace bueno el ADN de lucha, fe y ganas

ANTONIO CASAÑ

El Valencia, como sucediese hace unas semanas ante el Athletic o el Mallorca, supo sobrevivir cuando estaba ya medio ahogado, y sacó un punto a base de casta. El equipo de Bordalás, como alienta su técnico, nunca se rinde. Empatar un partido a partir del minuto 90 al actual campeón de liga tiene mucho mérito.

El cuadro de Mestalla salió con demasiado respeto a un Atleti que echó mano de la pegada de su nuevo tridente Correa-Griezmann-Suárez, para ponerse por delante en un partido tímido de inicio pero que rompió en una segunda mitad más vertiginosa y divertida para el aficionado. Un empate que aleja al Atlético de esa versión de campeón que se le presumía y que se suma a la cornada de hace unos días en Anfield. Mal panorama para los de Simeone.

Bordalás planteó de salida un 4-1-5, con Hugo Guillamón por delante de los cuatro defensas y Soler, Racic, Waas y Hélder Costa intentando ganar la batalla del centro del campo, con Guedes moviéndose por arriba de ellos. Con la desventaja de 1-3 en el marcador, el técnico valencianista varió de sistema, pasando a su habitual 4-4-2, buscando el gol con Koba Lein, Manu Vallejo y Hugo Duro. Y el acierto fue total.

El Atlético golpeó primero, poniéndose por delante en el marcador pasada la media hora con el tanto de Luis Suárez que desarboló a un flojísimo Diakahaby. El Valencia, pese al 0-1 rival, supo rehacerse, pasó al ataque y empató tras el paso por vestuarios en una jugada de pura fe, en la que el disparo de Guedes tocó en Savic antes de batir a Oblak (1-1). Mestalla vibró con el tanto valencianista, animando al equipo a dar la vuelta al marcador, pero poco después, una pérdida de Guillamón sirvió para que el Atlético se adelantara con dos tantos en dos minutos a cargo de Griezmann y Vrsaljko, tanto éste último muy protestado por los jugadores valencianistas y que concedió el VAR tras una larga deliberación arbitral. (1-3).

Hélder Costa firmó otro buen encuentro, dando el cien por cien mientras estuco en el terreno de juego/VCF

El último tramo de encuentro permitió ver a un Valencia más desinhibido, al que no le quedó más remedio que hacer la carga de caballería. Y en esta ocasión sí que le salió bien, con el ADN de su entrenador por bandera. Primero porque Kondogbia se equivocó. Habiendo salido para reforzar el centro del campo y darle seguridad defensiva, se aventuró a una jugada de ataque que no tocaba, le robaron el balón y Gayá lo puso en el corazón del área para que Hugo Duro marcase un gran tanto de volea (2-3). Y después porque el Valencia se comía al equipo de Simeone que fue incapaz de defender con garantías una jugada a balón parado final donde de nuevo Hugo Duro puso el definitivo 3-3 con un remate espectacular. Un empate que sabe a victoria.

Datos del partido

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Omar Alderete (Manu Vallejo, 85’), Gayà, Hugo Guillamón, Racic (Yunus Musah, 65’), Wass (Marcos André, 65’), Carlos Soler (Koba Leïn, 85’), Hélder Costa (Hugo Duro, 85’) y Guedes.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Vrsaljko, 8’), Giménez, Savic, Hermoso, Koke, De Paul (Herrera, 86’), Correa (Kondogbia, 72’), Carrasco, Griezmann y Luis Suárez (Joao Félix, 86’).

GOLES: 0-1 Luis Suárez, 35’; 1-1 Savic (p.p.), 49’; 1-2 Griezmann 58’; 1-3 Vrsaljko 60’. 2-3 Hugo Duro 92′. 3-3 Hugo Duro 96′.

ÁRBITRO: Soto Grande (C. Riojano). Amonestó a Hugo Guillamón, Griezmann, Vrsaljko y Musah.

VAR: Cuadra Fernández (C. Balear).

Partido de la Jornada 13 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

El Barcelona abre la temporada en Mestalla

Desde el 4 de septiembre de 1982 no se había empezado a La Liga contra …

Deja una respuesta