Hugo Duro hizo doblete ante un Atlético amedrentado en los últimos minutos/VCF

3-3. Hugo Duro revienta al Atlético

Bordalás le gana la partida táctica a Simeone en el último tramo de partido con los cambios y hace bueno el ADN de lucha, fe y ganas

ANTONIO CASAÑ

El Valencia, como sucediese hace unas semanas ante el Athletic o el Mallorca, supo sobrevivir cuando estaba ya medio ahogado, y sacó un punto a base de casta. El equipo de Bordalás, como alienta su técnico, nunca se rinde. Empatar un partido a partir del minuto 90 al actual campeón de liga tiene mucho mérito.

El cuadro de Mestalla salió con demasiado respeto a un Atleti que echó mano de la pegada de su nuevo tridente Correa-Griezmann-Suárez, para ponerse por delante en un partido tímido de inicio pero que rompió en una segunda mitad más vertiginosa y divertida para el aficionado. Un empate que aleja al Atlético de esa versión de campeón que se le presumía y que se suma a la cornada de hace unos días en Anfield. Mal panorama para los de Simeone.

Bordalás planteó de salida un 4-1-5, con Hugo Guillamón por delante de los cuatro defensas y Soler, Racic, Waas y Hélder Costa intentando ganar la batalla del centro del campo, con Guedes moviéndose por arriba de ellos. Con la desventaja de 1-3 en el marcador, el técnico valencianista varió de sistema, pasando a su habitual 4-4-2, buscando el gol con Koba Lein, Manu Vallejo y Hugo Duro. Y el acierto fue total.

El Atlético golpeó primero, poniéndose por delante en el marcador pasada la media hora con el tanto de Luis Suárez que desarboló a un flojísimo Diakahaby. El Valencia, pese al 0-1 rival, supo rehacerse, pasó al ataque y empató tras el paso por vestuarios en una jugada de pura fe, en la que el disparo de Guedes tocó en Savic antes de batir a Oblak (1-1). Mestalla vibró con el tanto valencianista, animando al equipo a dar la vuelta al marcador, pero poco después, una pérdida de Guillamón sirvió para que el Atlético se adelantara con dos tantos en dos minutos a cargo de Griezmann y Vrsaljko, tanto éste último muy protestado por los jugadores valencianistas y que concedió el VAR tras una larga deliberación arbitral. (1-3).

Hélder Costa firmó otro buen encuentro, dando el cien por cien mientras estuco en el terreno de juego/VCF

El último tramo de encuentro permitió ver a un Valencia más desinhibido, al que no le quedó más remedio que hacer la carga de caballería. Y en esta ocasión sí que le salió bien, con el ADN de su entrenador por bandera. Primero porque Kondogbia se equivocó. Habiendo salido para reforzar el centro del campo y darle seguridad defensiva, se aventuró a una jugada de ataque que no tocaba, le robaron el balón y Gayá lo puso en el corazón del área para que Hugo Duro marcase un gran tanto de volea (2-3). Y después porque el Valencia se comía al equipo de Simeone que fue incapaz de defender con garantías una jugada a balón parado final donde de nuevo Hugo Duro puso el definitivo 3-3 con un remate espectacular. Un empate que sabe a victoria.

Datos del partido

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Omar Alderete (Manu Vallejo, 85’), Gayà, Hugo Guillamón, Racic (Yunus Musah, 65’), Wass (Marcos André, 65’), Carlos Soler (Koba Leïn, 85’), Hélder Costa (Hugo Duro, 85’) y Guedes.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Vrsaljko, 8’), Giménez, Savic, Hermoso, Koke, De Paul (Herrera, 86’), Correa (Kondogbia, 72’), Carrasco, Griezmann y Luis Suárez (Joao Félix, 86’).

GOLES: 0-1 Luis Suárez, 35’; 1-1 Savic (p.p.), 49’; 1-2 Griezmann 58’; 1-3 Vrsaljko 60’. 2-3 Hugo Duro 92′. 3-3 Hugo Duro 96′.

ÁRBITRO: Soto Grande (C. Riojano). Amonestó a Hugo Guillamón, Griezmann, Vrsaljko y Musah.

VAR: Cuadra Fernández (C. Balear).

Partido de la Jornada 13 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta