Pepe Bordalás en sala de prensa tras el partido ante el Villarreal/INFORMAVALENCIA.COM

Bordalás: ‘Esto es lo que quiere ver la afición y lo que queremos todos’

Estoy muy contento y feliz más allá del resultado, que era importantísimo conseguir una victoria. Sobre todo, por la actitud, el compromiso y el esfuerzo del equipo.

A. C.

«Esto es lo que quiere ver la afición del Valencia y lo que queremos ver todos. Un equipo solidario, que saber manejar los partidos. Quiero dar las gracias a los chicos y a nuestra afición, que ha estado con el equipo en todo momento y merecen la imagen que ha dado el equipo». Así comenzó su análisis del partido ante el Villarreal el entrenador Pepe Bordalás, en su comparecencia ante la prensa.

Portería a cero

«Era importante cortar la hemorragia que veníamos sufriendo. Si encajas goles es complicado conseguir victorias. Hoy el equipo ha estado junto, ha sido ordenado. No nos han generado situaciones de gol. Luego hemos sabido contragolpear. Nos ha faltado el último pase y haber tenido algo más de tranquilidad, pero el equipo lo ha hecho francamente bien. Ha sido vital dejar la portería a cero», comentó el técnico, que reconoció su preocupación por los últimos resultados: «Estaba triste por esta magnífica afición por el esfuerzo y el trabajo que ha hecho el equipo. Esta es la línea y es lo que debe ser innegociable, tener estos hábitos de trabajar hasta el final. Hemos conseguido el premio de la victoria y hemos hecho lo que hay que hacer contra un rival del potencial del Villarreal», destacó Bordalás.

El entrenador del conjunto visitante se quejó de las pérdidas de tiempo. Al respecto, Bordalás fue claro: «No suelo valorar las palabras de un colega. Tengo una gran opinión de Unai. El partido lo hemos visto todos. Me llamó la atención que cada vez que pasábamos el medio campo había falta. Coquelin se ha ido sin amonestación y ha hecho muchas faltas. Aún así, el árbitro ha estado bien. Es cierto que se ha perdido mucho tiempo pero el árbitro ha descontado nueve minutos».

Rendimiento de Hugo Guillamón

«Ha hecho un partido fantástico. Ha ayudado, ha hecho coberturas, ha tenido calma para salir con el balón y jugar hacia delante. Le ha podido faltar algo de acierto en algunas fases, pero no era fácil porque el Villarreal presiona muy bien. Estoy muy contento porque es un chico joven, que está creciendo y ha hecho un gran partido como el resto de sus compañeros».

Estado de los jugadores

«Racic había recibido un golpe importante por un jugador del Villarreal en el minuto 2 y no ha podido aguantar. Thierry quería ayudar. No es que hayamos precipitado su reaparición, pero quería estar y tiene alguna molestia, pero somos optimistas. Gabriel ha tenido unas molestias en el isquio y habrá que hacerle pruebas. Luego los golpes que son habituales».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta