Hugo Guillamón hacía un gran gol en el minuto 43' que abría el camino de l victoria del Valencia/VCF

2-0. Bordalás recupera a ‘su’ Valencia y se impone a un triste Villarreal

Un gran tanto de Hugo Guillamón encarriló un triunfo que cerró Carlos Soler de penalti y condenaron al equipo de Unai Emery que apenas generó peligro

ANTONIO CASAÑ

Después de una racha de partidos sin ganar, Pepe Bordalás recuperó a «su» mejor Valencia en cuanto a intensidad, seguiridad defensiva, presión y verticalidad, y se impuso con claridad a un Villarreal sin alma en el que únicamente Danjuma estuvo activo pero al que se encargó de desactivar siempre con acierto Dimitri Foulquier, que realizó una sobresaliente labor de contención del delantero neerlandés.

Hugo Guillamón levantó Mestalla con el 1-0, picando la pelota por encima del portero y Carlos Soler remató el partido desde los once metros. El Valencia se reencuentra con la victoria, deja portería a cero y el próximo sábado recibirá al Atlético de Madrid.

El mensaje del entrenador valencianista caló en el grupo que salió con líneas juntas, compactos, compitiendo sin fisuras desde atrás, sin hacer concesiones y buscando hacer daño al Villarreal en cualquier salida al ataque, con la verticalidad de Guedes y el remate de Marcos André o las llegadas desde atrás de Daniel Waas. Era un Valencia mucho más sólido que el de citas pasadas, con un altísimo nivel de concentración y extra de competitividad, alertados los futbolistas por las palabaras del técnico tras lo del Villamarín.

El conjunto castellonense tomaba la iniciativa del juego con la posesión en los primeros minutos, pero los de Mestalla apretaron con un primer disparo de Gayà buscando la escuadra rival al cuarto de hora de juego y varios centros de peligro. El Submarino pudo adelantarse en un córner rematado por Aurier, pero Jasper Cillessen sacó el balón bajo palos con una gran parada en una exhibición de reflejos.

Daniel Waas realizón un gran partido y anuló a un Parejo desaparecido y sin opciones/VCF

Daniel Waas realizón un gran partido y anuló a un Parejo desaparecido y sin opciones/VCF

Una acción que precedería al primer tanto valencianista. Y es que justo antes del descanso, una recuperación de Foulquier acabó en un gran pase entre líneas para Hugo Guillamón. El ‘6’, con toda la tranquilidad del mundo, batió a Rulli con un toque sutil, por arriba, y levantaba a todo Mestalla, que vibraba con el gol de su equipo.

La ventaja blanquinegra dio paso a una segunda parte igual de trabajada que la primera, en la que los hombres de Bordalás compitieron todavía mejor, negando al Villarreal cualquier vía hacia la portería de Cillessen. Emery buscó la reacción moviendo el banquillo: retiró a Parejo -una nulidad-, Yeremy y Capoue para dar entrada a Chukwueze, Dia y Trigueros, pero el signo del encuentro no cambiaría. Carlos Soler entraría para sustituir a Racic, que desplegó toda su personalidad y tuvo el reconocimiento de Mestalla, mientras que Thierry reaparecería tras lesión en los minutos finales.

Llegó el tramo final y Emery metió todo lo que tenía pero los locales leyeron que era el momento de asomarse fuera de la cueva. Una buena salida de Diakhaby provocó un mano a mano de Guedes con Rulli que ganó el luso… pero que sofocó Albiol desde atrás. Pero, unos segundos después, en otro saque de banda, Alberto Moreno cometió un claro penalti sobre Foulquier que anotó Soler dando por cerrado un choque en el que los locales, de nuevo replegados, pudieron disfrutar incluso del regreso de Cristiano Piccini. 

Datos del partido

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista (Diakhaby, 72’), Omar Alderete, Gayà (Piccini, 82’), Hugo Guillamón, Racic (Carlos Soler, 53’), Wass, Hélder Costa, Guedes (Hugo Duro, 82’) y Marcos André (Thierry Rendall, 72’).

Villarreal CF: Rulli, Serge Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Alberto Moreno, 71’), Parejo (Chukwueze, 46’), Capoue (Manu Trigueros, 60’), Coquelin, Moi Gómez (Alcácer, 71’), Danjuma y Yeremy Pino (Dia, 46’).

GOLES: 1-0 Hugo Guillamón, 43’; 2-0 Carlos Soler, 76’.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Hugo Guillamón, Danjuma, Omar Alderete, Trigueros, Albiol, Chukwueze. Le perdonó la amonestación a un sobre excitado Coquelin.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la Jornada 12 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Bautista Juan, socio del Valencia CF con más de 50 años de antigüedad.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta