Pepe Bordalás en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal en Mestalla/VCF

Bordalás: ‘Con estos resultados no podemos pensar en Europa pero esto es muy largo’

El resultado puede ser uno u otro, pero estamos obligados a darlo absolutamente todo y a ir a por los tres puntos

A. CASAÑ

Tras la debacle del Benito Villamarín y ante la visita este sábado del Villarreal, el entrenador del Valencia, Pepe Bordalás ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado y lo ha hecho mostrando su confianza en que el equipo recuperará su mejor versión para revertir la dinámica de malos resultados de los últimos partidos.

¿Cree que esta mala racha hace justicia hace justicia a la plantilla que tiene?

«Ahora mismo no es momento para valorar eso, estamos en un mal momento de resultados, solo estamos centrados en lo que va a ser el partido de mañana, no hay tiempo para lamentarnos, para analizar esas cosas, solo para preparar lo mejor posible el partido de mañana. Es un partido muy importante ante un gran equipo como es el Villarreal CF».

¿Cree que solo con dos días de entrenamiento se pueden corregir los errores del Villamarín?

Con cara de mucha preocupación pero también de responsabilidad, Bordalás ha respondido a todas las preguntas sin esconder su disgusto por la racha de derrotas: «Dos días es poco tiempo, pero muchos de los errores cometidos han sido por falta de atención, por detalles o por errores individuales que no podemos seguir cometiendo. Confío en que mañana el equipo dará otra imagen muy distinta a lo que fue el pasado miércoles.

Todos los partidos son importantes, lo estamos viendo en los resultados que se ven cada fin de semana. Nuestra liga es la más competitiva, donde menos diferencias puede haber, cuesta sacar todos los partidos adelante, da igual el rival, la clasificación, te enfrentas a un equipo de zona baja, crees que va a ser fácil y cómodo y finalmente tienes que rescatar un punto en los últimos instantes. Todos los partidos son exigentes, tenemos que dar nuestra mejor versión, eso es lo que tenemos que recuperar, ser un equipo fiable, sólido, fuerte y que lo da absolutamente todo».

¿En qué medida cree ha repercutido las lesiones de algunos jugadores en la dinámica de resultados del equipo?

«Hemos tenido mala suerte con numerosas lesiones y jugadores que venían haciéndolo muy bien, jugadores que son importantes. Obviamente lo hemos acusado. Si lo relacionamos con los resultados, obviamente sí nos ha afectado. No es momento para lamentarse, sino para mirar al presente y el presente es el partido de mañana, que es muy importante».

¿Cree que esta mala racha hace justicia hace justicia a la plantilla que tiene?

«Ahora mismo no es momento para valorar eso, estamos en un mal momento de resultados, solo estamos centrados en lo que va a ser el partido de mañana, no hay tiempo para lamentarnos, para analizar esas cosas, solo para preparar lo mejor posible el partido de mañana. Es un partido muy importante ante un gran equipo como es el Villarreal».

¿Los malos resultados se deben a la falta de un mediocampista defensivo?

«Le digo lo mismo, no pensamos en eso, pensamos en recuperar efectivos de los que hemos perdido con lesión. Han mejorado bastante y esperamos contar con alguno de ellos».

Apostó por el doble lateral ante el Real Betis con Gayà y Jesús Vázquez. ¿Repetirán?

«Es una posibilidad. No acabamos contentos con la imagen y el resultado final, todo queda ensombrecido por el resultado, pero no era un partido fácil para Jesús, en un campo lleno y ante un rival en un gran momento de forma, pero estoy contento con el chico. Tuvo una ocasión de gol, pudo marcar, la responsabilidad no puede ser de un chico tan joven. Está trabajando y podría ayudarnos en un futuro inmediato».

¿Tiene los jugadores para jugar al estilo que le gusta?

Quizás la cuestión más importante sobre el problema de este grupo de jugadores, a la que el entrenador se ha referido con claridad medidiana: «Se habla mucho del estilo de los técnicos. El estilo Bordalás es el estilo del fútbol moderno, actual, al que nos tenemos que adaptar, si no estamos perdidos. Hay una alta competitividad, el fútbol cada dí aes más físico, más táctico, la exigencia es brutal y exijo que estemos al nivel. Lo vengo haciendo desde hace muchas temporadas, vengo pronosticando lo que iba a ocurrir, nos adelantamos, tengo un equipo con unos jugadores con un perfil y unos hábitos.

Nuestros jugadores deben adaptarse a la exigencia del fútbol actual, correr a los espacios, adaptarnos a las acciones, a los duelos, a las segundas jugadas, a tener más movilidad, a ser más fuertes… de ahí las dificultades que se tienen para sacar los partidos adelantes independientemente de la clasificación o el equipo rival. Es lo que tenemos que mejorar y corregir ciertos hábitos, el jugador muchas veces quiere todo al pie. Todo no se puede jugar desde atrás, nos pasó contra el Mallorca. No podemos dar facilidades a los rivales para que te hagan la presión.

No hay cabida para el lamento, no hay cabida para pensar en otras cosas, solo en el partido de mañana. Los jugadores saben que tenemos una gran responsabilidad, estamos en deuda con nuestra afición. Nuestra afición merece que el equipo lo dé absolutamente todo y se deje la piel en el campo. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido, no tengo ninguna duda».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta