José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el RCD Mallorca en Mestalla/VCF

Bordalás: ‘Tenemos la obligación de ganar al Mallorca’

El entrenador del Valencia también se quejó por el horario del partido ante el Mallorca: «No es el mejor horario sobre todo por el aficionado pero confiamos en que la afición vuelva a Mestalla y sea un gran día»

ANTONIO CASAÑ

Tras cinco jornadas sin ganar y con un partido en Mestalla ante el Real Mallorca, el Valencia afronta este sábado su partido con más presión de la temporada. Sin embargo, Pepe Bordalás restó importancia al dato numérico:“El equipo está bien, tranquilo, ansioso y animado para afrontar el partido, consciente de que hace jornadas que no ganamos y con ganas de reencontrarnos con la victoria y brindar una victoria a nuestra afición, no detecto ningún tipo de anomalía, todo lo contrario”, aseveró.

“Todo tiene un proceso, sabemos de nuestras virtudes. Sabemos los aspectos que tenemos que mejorar pero esto es una carrera de fondo, llevamos una racha adversa pero el equipo sigue trabajando para crecer y conseguir los puntos que nos vayan haciendo crecer”, aseguró el técnico valencianista.

El entrenador aseguró que esperan “un partido difícil porque el Mallorca está haciendo una buena temporada” y recordó que “muchos de sus jugadores tienen experiencia en Primera aunque sea un recién ascendido”. “Es un equipo intenso, con velocidad, que sale rápido. Tiene muchas virtudes. También a nivel parado. Nos conocemos y tendremos que dar nuestra mejor versión”, advirtió Bordalás.

Obligación de ganar

«Ese tiene que ser nuestro objetivo como equipo y como club -explicó el entrenador-, mi mensaje siempre es que el objetivo es conseguir la victoria. LaLiga es muy competitiva, da igual el rival que sea, sacar los partidos adelante no es sencillo, como hemos comprobado. Respetamos muchísimo al rival, pero competimos para ganar. Mañana tenemos una gran responsabilidad, la plantilla lo sabe, todos lo sabemos y mañana conjuntamente con la afición vamos a sacar el partido adelante, estoy convencido de ello».

El delantero Maxi Gómez, una de las piezas importantes en el equipo de Bordalás/VCF

El delantero Maxi Gómez, una de las piezas importantes en el equipo de Bordalás/VCF

«No creo en las rotaciones»

El técnico alicantino admitió que jugar a las 14 horas no le gusta pero sobre todo por el público. “El horario no es el mejor, obviamente. Ningún equipo está contento pero no depende de nosotros y hay que adaptarse. No lo es, sobre todo, para el aficionado pero confiamos en que la afición tiene ganas de ver al equipo y en que vamos a estar arropado y será un buen día”, afirmó.

Pese a tener que afrontar tres partidos en una semana, Bordalás descartó las rotaciones. “Siempre intento sacar al once más competitivo. No creo en las rotaciones. Estamos jugando una competición y el jugador debe estar preparado para afrontar los partidos que te puede exigir la competición. No me obsesiono. Si el jugador no está bien elegiré a un compañero”, aseguró.

“Afrontamos el partido inmediato como el más importante. No podemos pensar en el Betis ni en el fin de semana. Estos son los tres puntos más importantes del campeonato. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y del compromiso que debemos tener. De reojo sabemos que tenemos tres partidos pero toda nuestra energía está concentrada en el partido”, insistió.

En este sentido, el entrenador desveló que la plantilla trabaja con una empresa que les da “una información muy veraz del riesgo de lesiones”. “A veces las lesiones aparecen de manera no fortuita pero sin avisar por algún gesto, el tema de la fatiga nos ha ido bastante bien las últimas temporadas y aquí seguimos con eso”, explicó.

Soler, Guedes y Maxi

Bordalás aseguró que cuenta con los tres jugadores. «Carlos está bien afortunadamente. Creemos que podemos contar con él. Las sensaciones han sido buenas y creo que podremos contar con él para mañana. Gonçalo es un jugador importante, un jugador desequilibrante y los rivales intentan pararle con numerosas faltas. Confiamos en que esto no ocurra de manera continuada y pueda desarrollar el fútbol como lo viene haciendo, ojalá mañana haga un gran partido, es un jugador importante para nosotros».

Y sobre Maxi Gómez, el entrenador explicó que «estamos trabajando con él, con el afán de participar en el juego creativo y ayudar a su equipo a veces tiene menos presencia en zonas de finalización de las que debería tener un delantero. Estamos insistiendo en ello, creo que lo conseguiremos, donde realmente nos puede ayudar y es un jugador muy poderoso es en zonas de área. Estamos seguros de que ayudará en la faceta goleadora, un delantero vive de ello».

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta