La Distinción de la Generaliat a Mario Alberto Kempes reconoce su figura y su contribución al fútbol valenciano./GVA

Mario Alberto Kempes recoge la Distinción de la Generalitat

La leyenda valencianista recibe el reconocimiento de la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre, coincidiendo con la proximidad del 50 aniversario de su debut como profesional

A. CASAÑ

 «Llegar a Valencia es como llegar a mi casa, siempre soy bien recibido y lo agradezco»Mario Alberto Kempes, el mejor futbolista del Valencia CF de todos los tiempos, ha recogido este martes la Distinción de la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Distinción de la Generalitat al exfutbolista Mario Alberto Kempes reconoce su actitud y su contribución al fútbol, más allá de los colores de las camisetas que vistió y como «estrella que alumbró tanto como brilló y que miró más por el colectivo que por él».

Puig se ha pronunciado así durante el acto celebrado en el Palau, de entrega de la Distinción al que fuera jugador del Valencia CF y del Hércules CF, galardón que se le entrega cinco meses antes de que se cumplan 50 años de su debut como profesional.

Mario Kempes celebreba sus goles importantes acercándose a la valla de los fondos y levantandolos brazos a la afición/ARCHIVO

Mario Kempes celebraba sus goles importantes acercándose a la valla de los fondos y levantando los brazos a la afición/ARCHIVO

En su intervención, el presidente se ha referido a la huella que dejó Kempes en el fútbol y ha trasladado que esta distinción «va más allá» de los triunfos del exjugador, porque «reconoce a una persona que consiguió lo más importante en la vida: hacer felices a los demás».

Asimismo ha resaltado el «sentimiento y las emociones» que despierta Kempes en el pueblo valenciano y «la factoría de recuerdos que ha encendido». En este sentido, ha puesto de relieve la «trascendencia simbólica» del futbolista, «que llevaba a toda Valencia detrás, una Valencia que se levantaba y quería ganar».

Mario Kempes ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Generalitat por el reconocimiento recibido, que ha considerado que debe ser compartido entre quienes le acompañaron en su trayectoria. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la acogida que siempre encuentra en Valencia. «Llegar a Valencia es como llegar a mi casa, siempre soy bien recibido y lo agradezco», ha señalado.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta