Gayá explotó de alegría tras marcar el tanto del empate/VCF

2-2. Bordalás se hace el harakiri

El entrenador del Valencia deja en el banquillo de salida a Alderete, Hugo Guillamón y Carlos Soler, y el equipo anduvo perdido en la primera mitad

ANTONIO CASAÑ

Son las incoherencias del mundo del fútbol. En la previa, Bordalás dijo que no era partidario de las rotaciones. Sin embargo, hoy prescindió de tres titulares y sus sustitutos provocaron las situaciones de gol del Mallorca. La parte positiva es que el técnico ya se habrá cerciorado de que no puede confiar en hombres como Diakhaby y Racic, tan «pasotas» como faltos de calidad. Y además, hoy por hoy, con las limitaciones del equipo, Carlos Soler se hace imprescindible en el once titular.

Y es que además del desastre defensivo de Racic y Diakhaby, hay que pensar en poner en el mercado de invierno a hombres como Guedes y Maxi Gómez, por los que el Valencia todavía puede obtener susculentos trapasos. El portugués, desubicado y escondido la mayor parte del juego, no arriesga ni un ápice en beneficio del equipo. Y el uruguayo no es ni sombra del delantero esperado, áquel que goleaba con facilidad en el Celta con Iago Aspas al lado.

El Valencia rescató un punto en los minutos 92 y 97 con un jugador más sobre el césped, con sendos goles de Gayá y de Guedes -previo rebote en un defensor isleño-, ante un Mallorca que siempre supo a lo que jugar. Un resultado muy pobre para pensar en la proeza de clasificarse para competición europea. Porque con todos los respetos para el cuadro de Luis García Plaza, éste era un partido que había que ganar sí o sí, sobre todo tras la racha de malos resultados cosechados en las últimas cinco jornadas ligueras.

Carlos Soler, que tenía una sobrecarga, es imprescindible en este Valencia de Bordalás/VCF

Carlos Soler, que tenía una sobrecarga, es imprescindible en este Valencia de Bordalás/VCF

Un Valencia desdibujado que ha perdido la esencia de equipo aguerrido y vertical, que muestra una fragilidad asombrosa en defensa si no está Omar Alderete, que ha perdido profundidad sin Thierry Correia, que no encuentra la brújula en el centro del campo si no está Carlos Soler y sobre todo que no tiene gol. El equipo balear dedicó los primeros minutos a contener a su rival con un enorme Baba que robó el balón a un inconsistente Racic, se lo pasó a Kang In Lee, que profundizó pegado a la línea de fondo para servir al punto de penalti y habilitar a Ángel para que inaugurar el marcador. 0-1.

Poco después llegó el segundo, con Maffeo para Dani Rodríguez, que aprovechó la pasividad de Diakhaby para rematar desde la línea de fondo, con rebote en el brazo del defensa francés que terminó por introducir la bola. 0-2.

Durante el descanso, Bordalás se dió cuenta de sus tremendos errores y metió a Alderete, Carlos Soler y Marcos André y el Valencia se lanzó a por el gol. Más aún tras expulsión Kang In, otra vez por la inmadurez habitual del coreano. Con Hélder Costa y Gayà entrando constantemente por sus bandas, el balón rondó con tanta frecuencia como imprecisión por delante de Reina. Marcos André remató al poste y cuando el balón entraba, un defensa mallorquínista la sacó de milagro.

Ya en el tiempo de descuento, Guedes, en su única acción positiva en todo el encuentro, lanzó desde fuera del área, el balón tocó en la cabeza de Oliván e hizo una parábola insalvable para Reina. 1-2. Y sobre la bocina, una balón colgado sobre el área terminó por cederlo Marcos André al punto de penalti y Gayá remachaba al red. 2-2.

Datos del partido

Valencia CF: Cillesseen, Foulquier (Jason, m.76), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, m.45), Gayá, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.64), Wass, Racic (Carlos Soler, m.45), Hélder Costa, Maxi Gómez (Marcos André, m.46) y Guedes.

RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.75), Dani Rodríguez (Lago Junior, m.75), Antonio Sánchez (Jaume Costa, m.85), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, m.63).

Goles: 0-1, m.32: Ángel. 0-2, m.39: Dani Rodríguez. 1-2, m.93: Guedes. 2-2, m.98: Gayà.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.13), Maxi Gómez (m.34), Wass (m.52) y Manu Vallejo (m.94), y por el Mallorca a Oliván (m.77) y Battaglia (m.90). Expulsó al visitante Kiang In Lee por doble amonestación (m.30 y 54).

Partido de la décima jornada de Liga jugado en Mestalla ante unos 25.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Casanova Iranzo, hijo del que fuera histórico presidente del Club en la década de los años 40 y 50. Los futbolistas del Valencia, además, portaron brazaletes negros en su memoria.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta