El Valencia visita el Camp Nou en la novena jornada de la Liga Santander/FCB

Bordalás recupera a Thierry, Gayá, Soler y Cheryshev para el Camp Nou

La previsión de los médicos es optimista respecto a su reaparición ante el FC Barcelona en la vuelta del campeonato tras el parón internacional

ANTONIO CASAÑ

Los cuatro lesionados que Pepe Bordalás ha tenido en las primeras jornadas de liga ya entrenan con el resto de sus compañeros aunque de forma gradual. Tanto Thierry Correia, como Jose Gayá, Carlos Soler y Denis Cheryshev iniciaron la sesión del martes con el grupo e irán completando el trabajo completo durante los siguientes días.

Bordalás trabajará esta semana y media sin siete jugadores, Hugo Guillamón, Guedes, Wass, Alderete, Yunus Mussah, Mamardashvili y Racic, que están concentrados con sus selecciones de cara a las eliminatorias de sus respectivas selecciones para el Mundial de Qatar 2022.

La vuelta de los lesionados reinicia el proyecto del entrenador, que sin ellos en el once, solo ha podido sumar dos puntos de los 12 posibles. Han sido cuatro partidos, Real Madrid, Athletic, Sevilla y Cádiz, en los que el equipo se resintió sobre todo a la hora de las transiciones en ataque.

Bordalás recupera efectivos ante el Barça con la vuelta de Thierry, Gayá, Soler y Cheryshev/FCB

Bordalás recupera efectivos ante el Barça con la vuelta de Thierry, Gayá, Soler y Cheryshev/FCB

La jornada 9 de LaLiga enfrenta en el Camp Nou al Valencia y FC Barcelona. Con el club azulgrana en horas bajas y mucho ruído en torno a Ronald Koeman, el parón de selecciones puede favorecer al equipo de Bordalás, que además de recuperar efectivos importantes, cuenta con más tiempo para preparar el choque.

Ambos equipos comenzarán el encuentro empatados a casi todo en la tabla, aunque al cuadro culé le falta el partido aplazado contra el Sevilla. Mismos puntos (12), misma diferencia de goles (+4), mismo número de victorias (3) y de empates (3). Eso sí, al Barça le han «robado» algunos jugadores más por la pausa de selecciones.

Un Barcelona que cuenta ya con la reincorporación de Ansu Fati y con la presencia de muchos jóvenes en las citaciones habituales del técnico holandés, y que llegará a la cita muy necesitado de puntos por la diferencia que tiene ya con Madrid y Atlético en la clasificación (-9).

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta