«Estoy feliz y contento por la distinción de la Generalitat». El ‘10’ del Valencia recibió el reconocimiento por su medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo
A.C.
El jugador del Valencia CF, Carlos Soler, ha recibido la medalla del mérito deportivo por parte de la Generalitat Valenciana en los premios 9 d’Octubre. El centrocampista, formado en la Academia VCF, logró este verano la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Generalitat ha querido destacar su labor con este reconocimiento.
Soler fue recibido ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig junto al resto de deportistas de la Comunidad Valenciana participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El ‘10’ del Valencia recibió el reconocimiento por sus resultados pero, sobre todo, «por el esfuerzo realizado y por haber demostrado su capacidad de avanzar», tal y como decía el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.
«Estoy feliz y contento por la distinción de la Generalitat», decía Soler. El Valencia felicitó al jugador a través de las redes sociales: «Enhorabuena, un premio más que merecido». El galardón regional será el broche de oro a un 2021 inolvidable con debut oficial con la selección española absoluta, su confirmación como una de las estrellas de LaLiga y la medalla de plata de los JJOO de Tokyo en la final contra Brasil.
Además, el Valencia, al igual que ocurre con Jose Gayá, ya negocia la renovación del futbolista y parece que los aficionados pueden mostrarse optimistas al respecto porque la prioridad es blindar a los dos capitanes y situarlos en el tope salarial de la plantilla. El club trabaja intensamente de cara al mercado de invierno y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico dentro de sus limitaciones que impone el fair play de LaLiga.