Marcos André estreno su casillero de goles consiguiendo el tanto del empate ante Athletic Club/VCF

1-1. Marcos André hace justicia en Mestalla

El delantero brasileño hacía el gol del empate en el 95 ante un Athletic que jugaba en superioridad por la expulsión de Maxi Gómez

ANTONIO CASAÑ

El Valencia ganó un punto en Mestalla en un partido en el que jugó en inferioridad numérica un cuarto de hora por la expulsión injusta de Maxi Gómez en el minuto 81, al recibir el delantero uruguayo una segunda cartulina correcta por falta a Berenguer pero en la primera acción, en disputa con Iñigo Martínez, no hubo falta alguna. Es de esperar que el club recurrra esa primera tarjeta.

Fue un partido trabado, con muchas faltas por parte de ambos conjuntos, una intensidad altísima y con el Athletic muy seguro atrás, esperando las salidas rápidas de Iñaki Williams y las jugadas a balón parado para el remate del propio Williams, de Raúl García o de Íñigo Martínez.

El equipo de Bordalás lo intentaba, bien a través de transiciones rápidas de Guedes, bien entrando por ambas bandas con los duos Lato-Hugo Duro y Foulquier-Yunus, poco acertados. Al poco de comenzar, fue precisamente Musah el que se internó hasta el área pequeña y su disparo fue desvíado con acierto por Unai Simón.

El técnico valencianista tiró de su tradicional sistema del 1-4-4-2,  con dos cambios respecto al once que puso en liza entre semana en el Pizjuán. Cillessen ejerció de titular bajo palos en detrimento de Mamardashvili y Musah entró en el interior diestro por Jason.

Por parte del cuadro de San Mamés, el mismo bloque que arrancó una semana antes frente al Atlético en el Wanda. Lekue, de esta manera, regresó al lateral derecho con Vivian en el eje de la zaga y Balenziaga en el izquierdo, Berenguer, Vencedor y Dani García ocuparon la media junto a Muniain y Williams, en su partido 202 consecutivo en Liga, regresó a la delantera.

El Athletic, al que le anularon justamente un gol por fuera de juego de Williams, dejó de tener presencia en ataque a medida que el Valencia fue reforzando su propuesta ofensiva. Ninguna de ambas defensas, en cualquier caso, dio facilidad alguna en medio de una continua fricción por ambas partes.

Jesus Vázquez tuvo una buena presencia en los casi 30 minutos que estuvo sobre el césped, seguro en defensa y aportando mucho en ataque./VCF

Jesus Vázquez tuvo una buena presencia en los casi 30 minutos que estuvo sobre el césped, seguro en defensa y aportando mucho en ataque./VCF

Ya en la segunda parte, Wass estuvo a punto de abrir el marcador acto seguido, pero su tiro desde fuera del área fue desviado entre Unai Simón y el poste. El Athletic, con Nico Williams ya sobre el césped, aprovechó la primera clara que tuvo para abrir el marcador. Iñigo Martínez, a saque de córner de Berenguer, hizo el 0-1 a falta de poco más de 20 minutos para la conclusión.

Bordalás apostó entonces por dar entrada simultánea a Jesús Vázquez y a Marcos André. El brasileño estuvo a punto de empatar en el primer balón que tocó. Ya con Vesga y Nico Serrano sobre el ttereno de juego, El Athletic se dedicó a mantener su ventaja frente a un Valencia sin Maxi, expulsado por doble amonestación, y con Jason y Manu Vallejo como refresco.

Todo apuntaba al triunfo rojiblanco cuando Marcos André, en su sitio de delantero nato, culminó una buena combinación entre Guillamón y Guedes. El Valencia rescató un punto a un suspiro del final. Cillessen en una extraordinaria interveción, evitó poco después que Williams deshiciera la igualada.

Como ocurrió ante el Madrid y el Sevilla, el equipo de Mestalla notó en exceso las ausencias de Carlos Soler, Thierry Correia y Jose Gayá. Con ellos las sensaciones son distintas porque Foulquier, muy seguro atrás, no se prodiga en ataque como el portugués, el centro del campo pierde sin la solvencia de Soler y la banda izquierda es todo inseguridad. Incluso estuvo mejor Jesús Vázquez el tiempo que estuvo sobre el verde para suplir a Toni Lato.

Datos del partido

Valencia CF: Cillessen , Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, m.70), Musah (Jason, m.84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, m.84), Hugo Duro Marcos André, m.70), Maxi Gómez y Guedes.

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, m.53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, m.80) Muniain (Williams Jr, m.56), Raúl García (Nico Serrano, m.80) y Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Manu Vallejo y por el Athletic a Dani García y Berenguer. Expulsó al local Maxi Gómez (m.82) por doble amonestación, la primera en una falta inexistente.

0-1, m.69: Íñigo Martínez. 1-1, m.90+5: Marcos André.

Partido de la séptima jornada de Liga disputado en Mestalla ante unos 20.000 espectadores.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta