Los estadios de fútbol tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes./VCF

Sanidad fija el aforo en estadios deportivos al 100% en exteriores y al 80% en interiores

Será obligatoria la mascarilla en todo momento y  no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo ni el consumo de tabaco y de productos relacionados

ANTONIO CASAÑ

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes. Según han informado fuentes autonómicas, en el Consejo Interterritorial de Salud  también se ha aprobado un aforo del 80%  en los pabellones de baloncesto.

El Ministerio de Darías ha informado de que, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

En el Consejo también se ha aprobado un aforo del 80 por ciento en los pabellones de baloncesto.

Concierto de este verano en el estadio Ciutat de Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

Concierto de este verano en el estadio Ciutat de Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

Además, también notificó este martes 2.290 contagios y 60 muertes y la incidencia sigue bajando: se detectan 62,58 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantesMientras, la vacunación sigue avanzando.

Más de 36,5 millones de personas tienen la pauta completa (76,9% de la población de la población), y más de 37,6 millones han recibido al menos una dosis (79,3% de la población). Además, tres de cuatro adolescentes de 12 a 19 años están inmunizados.

Mientras, algunas comunidades autónomas han empezado a aliviar muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia. La mayoría de las comunidades han comunicado ligeros descensos en el número de contagios, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta