Toni Lato reclamó el apoyo de la grada de Mestalla para el partdo frente al Athletic/VCF

El vestuario del Valencia se conjura para seguir ganando

Toni Lato, Daniel Waas y Gabriel Paulista piden el apoyo de la grada de Mestalla para volver a la senda de la victoria

ANTONIO CASAÑ

«Sabemos las cosas que hicimos mal contra un rival de entidad. En el fútbol profesional no puedes cometer esos errores». Toni Lato explicaba ayer el sentir de la plantilla tras el partido ante el Sevilla y la predisposición total para corregir esas situaciones puntuales. «Estamos pensando ya en el sábado que tenemos un partido importante. Tenemos que ver lo que no hicimos bien, lo que hicimos bien y mirar hacia adelante, siempre corrigiendo lo que no se hizo bien y sabiendo que tenemos que ser un equipo desde el minuto 1 hasta el 90. Tenemos que hacer un partido muy completo para quedarnos los tres puntos».

El futbolista de la Pobla de Vallbona, 23 años, toda la vida en el club, salvo las cesiones a PSV y Osasuna, valencianista hasta la médula, que pudo salir con buenas ofertas en varias ocasiones y quiso siempre seguir en el club de su vida, reclamó el apoyo de la grada para frontar el choque ante el Athletic: «En Mestalla y con nuestra afición apoyándonos al 100%, vamos a salir a por los tres puntos. Creo que va a ser un partido bonito y competido».

"En Mestalla y con nuestra afición apoyándonos al 100%, lo necesitamos. Creo que va a ser un partido bonito y competido."/VCF

«En Mestalla y con nuestra afición apoyándonos al 100%, lo necesitamos. Creo que va a ser un partido bonito y competido.»/VCF

Lato ha tenido la mala suerte en su trayectoria profesional al coincidir generacionalmente con Gayà y no ha podido jugar con la regularidad que necesita cualquier jugador, pero los entrenadores que ha tenido también se han negado a la salida del lateral mediante un traspaso que lo alejara defintivamente del club. Ahora tiene por delante varios encuentros, el más inmediato, contra el Athletic este sábado: «Es un rival fuerte, muy físico, que viene de perder contra el Rayo, pero que estaba en un buen momento de forma. Ha sido una semana de tres partidos, tenemos que competir de tú a tú como sabemos».

Es otra de las circunstancias que ha tenido en contra cuando le ha tocado jugar: la falta de ritmo de partido. Sin embargo, ha tenido actuaciones más que notables a pesar de ello: «He tratado de ayudar al equipo en todo lo que puedo. Es una semana exigente, jugando 3 partidos en 6 días. Llevaba tiempo sin jugar, pero trato de prepararme lo mejor posible para ayudar al equipo». «Cuando la afición está con nosotros es un privilegio y por supuesto que los necesitamos, todos juntos vamos a quedarnos con los tres puntos el sábado».

Gabriel Paulista hizo autocrítica de la actuación personal y coral en Sevilla/VCF

Gabriel Paulista hizo autocrítica de la actuación personal y coral en Sevilla/VCF

Daniel Waas

El danés reconoció que el equipo hizo un mal partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero centra su atención ya en dar el 100% en el próximo partido ante el Athletic Club. Daniel Waas, que es un fijo para Bordalas en la parcela ancha, también entonaba el «mea culpa» por lo que ocurrió en Sevilla: «Después de un buen partido contra el Real Madrid, este fue un mal partido. El sábado lo tenemos que hacer mucho mejor para ganar. El Athletic es un rival muy complicado, pero el sábado en casa vamos a estar al 100% para ganar».

Gabriel Paulista

También el central del Valencia hacía autocrítica de lo que sucedió en el Sánchez Pizjuán: «Los primeros minutos fueron un desastre, empezando por mí. Yo tampoco puedo entrar como entré. Asumo mi parte de culpa. Hay que recuperar estos puntos perdidos y el sábado tenemos otra batalla», señalaba Gabriel Paulista. «Vamos a hacer un partido mucho mejor que los dos últimos, junto con nuestra afición. Los jugadores vamos a estar más enchufados y vamos a quedarnos con los tres puntos en Mestalla», aseguraba el capitán.

Gabriel lanzó un mensaje para la afición. «Tenemos un buen equipo. Las derrotas nos duelen mucho, pero nos queda mucho. Vamos a recuperarnos y a estar arriba. Cada uno de nosotros tiene que ser autocrítico, trabajar más en los entrenamientos y los partidos. Solo estamos en el inicio de la competición y volveremos a nuestra mejor versión».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta