Hugo Duro volvió a marcar y fue de lo poco destacable del Valencia/VCF

3-1. El Valencia cae en Sevilla regalando goles

Hugo Duro volvió a marcar en el peor partido de la era Bordalás, con numerosos errores defensivos del centro de campo y los centrales

ANTONIO CASAÑ

Cayó el Valencia en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en lo que fue el peor partido desde que Bordalás dirige al equipo. Y lo peor fue la sensación de estar muy lejos de la calidad del rival, que no solo aprovechó los regalos defensivos del centro de campo y defensa valencianista, sino que manejó el encuentro con una solvencia apabullante.

El partido se puso muy pronto a favor del once de Lopetegui, cuando Lamela aprovechó un doble error grave de Waas y Alderete, y sirvió en largo a Papu Gómez que fusiló a un sorprendido Mamardashvili a los dos minutos de juego. 1-0.

El Valencia salió otra vez con bloque alto y presión a la salida de balón, de un balón que Fernando, Papu, Lamela o Jordán robaban con facilidad ante las imprecisiones constantes de Waas -sobre todo-, de Hugo Guillamón y las pérdidas una y otra vez de Guedes.

En descargo del equipo de Bordalás, las constantes faltas en la salida del Valencia, que hacían imposible mantener el ritmo de juego. Era una consigna constante en los hombres de Lopetegui, que maniataban cualquier acción en las transiciones valencianistas, algo que Sánchez Martínez paso por alto en cuanto a amonestaciones durante todo el partido.

Derrota sin paliativos del Valencia en el Sánchez Pizjuán (3-1)/VCF

Yunus recibe la falta de Rakitic en la derrota sin paliativos del Valencia en el Sánchez Pizjuán (3-1)/VCF

El desenlace

En el minuto 15′ llegó el segundo para el Sevilla, en una jugada absurda, con un centro desde la banda de Montiel que tocó en Lato, el balón botó delante de Paulista y Rafa Mir sin que nadie fuera capaz de tocar y volvió a botar delante de Mamardashvili que se tragó el gol, despistado. 2-0.

Y en el 21′, el 3-0, con un balón largo del Papu Gómez para Rafa Mir que le ganó en la acción por potencia a Alderete y elevó a la red con una vasaelina ante Mamardashvili. Y en el minuto 30, un balón mal despejado tras centro de Guedes, lo engancha de primera Hugo Duro y lo clava en la red a pesar del intento por bloquear de Fernando.

En la segunda mitad, el Sevilla levantó el pie del acelerador y el Valencia no mejoró, aunque tuvo más balón y sin inquietar a Bono. Yunus Musah, que salió tras el descanso, lo intentó en una buena parada del meta sevillista y Foulquier también tuvo otra acción clara, pero el Sevilla también pudo hacer el cuarto gol con sendos remates muy claros de En-Nesyri y el Papu Gomez.

El equipo de Mestalla tendrá que recuperar sensaciones rápidamente ante la visita del Athletic el próximo sábado. Notó mucho las ausencias de Thierry, Carlos Soler y Gayá pero lo que más le penalizó fueron los errores defensivos, en parte por falta de cocentración o descolocación. Trabajo para el entrenador.

Datos del partido

 Sevilla FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, 56’), Kounde, Diego Carlos, Rekik, Fernando (Gudelj, 76’), Papu Gómez, Jordán (Rakitic, 56’), Lamela, Lucas Ocampos (Delaney, 68’) y Rafa Mir (En-Nesyri, 56’).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby, 46’), Lato, Hugo Guillamón, Wass (Koba Leïn, 56’), Jason (Yunus Musah, 46’), Hugo Duro (Manu Vallejo, 80’), Guedes (Marcos André, 56’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Papu Gómez, 3’; 2-0 Lato (p. p.), 14’; 3-0 Rafa Mir, 22’; 3-1 Hugo Duro, 31’.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Lato, Lamela, Alderete, Lopetegui, Montiel, Rafa Mir, Joan Jordán y Gudelj.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de la Jornada 6 de LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta