Con el brazo y no con el hombro, marcó Benzemá el gol de la victoria de su equipo. Otra trampa más que el banquillo del Valencia no debió pasar por alto para pedir la revisión de un VAR sumiso siempre a la manipulación televisiva de Movistar y Carlos Martínez, su acólito y trasnochado narrador/INFORMAVALENCIA.COM

1-2. Al Valencia le faltó la suerte que tuvo el Madrid

Gran partido del Valencia pese a perder por lesión a Carlos Soler y Thierry Correia en los primeros compases del choque y que se adelantó en el marcador con gol de Hugo Duro

ANTONIO CASAÑ

El Valencia cayó derrotado ante el Real Madrid en partido de la 5ª jornada de LaLiga y que decidía al líder de la clasificación, en un encuentro en el que los de Bordalás fueron superiores a su rival durante 60 minutos de enfrentamiento, a pesar de las bajas de Gayá -de última hora-, Carlos Soler y Thierry Correia -lesionados al poco de comenzar-, con el gol del empate tras un rebote y el segundo marcado con el brazo por «san karim» Benzemá.

Con presión en bloque alto, el Valencia maniató al Madrid, que solo pudo acercarse a Mamardasvhili con disparos lejanos sin ningún peligro, mientras Maxi Gómez y Guedes generaban más sensación de peligro en sus aproximaciones al área. Esa fue la tónica de la primera hora, con las dos claras ocasiones de gol del partido para el Valencia, en un testararzo de Gabriel Paulista que desvió «san Tibaut» Courtois -como ocurrió en San Siro-, y una gran jugada de Yunus hasta línea de fondo con pase atrás que Guedes remató alto con todo a su favor.

El Valencia ganaba todas las acciones individuales mientras Modric intentaba profundizar filtrando balones sin éxito ante el muro Alderete, infranqueable junto a Grabriel Paulista. Además, Foulquier anulaba a Vinicius -al que aburrió- y Waas y Hugo Guillamón mandaban en la zona ancha del terreno de juego.

Mestalla brindaba una gran puesta en escena para este ambicioso Valencia de Bordalás que pudo adelantarse con un balón de Maxi Gómez en un centro peligrosísimo al que no llegó Hugo Duro por cuestión de milímetros. Ya en la segunda mitad y con el conjunto blanquinegro avasallando al Madrid, Hugo Duro cazaba un balón en el área y cruzaba con un zurdazo al fondo de la red de la portería de Courtois.

Omar Alderete cuajó una colosal actuación que le convirtió en el mejor hombre del partido/VCF

Omar Alderete cuajó una colosal actuación que le convirtió en el mejor hombre del partido/VCF

El gol pareció culminar el gran despliegue físico del Valencia que cedió metros para proteger su renta y salir a la contra. El técnico alicantino puso en liza a Marcos André, a Hélder Costa y a Racic para refrescar a su equipo. A falta de cinco minutos, el encuentro parecía sentenciado para el Valencia por las escasas ocasiones que generaba el rival, del que Ancelotti también movió piezas.

Fue en un balón de Vinicius en la única ocasión que Foulquier le cedió tres metros, cuando el exterior madridista disparó sin más peligro que el rebote en el defensa valencianista que despistó a Mamardashvili. Y recurriendo a colgar balones, en otra acción desgraciada para el meta blanquinegro, Benzemá se anticipó y con el brazo, cerca del hombro, introdujo el esférico que significaba el 1-2. Nadie protestó porque nadie lo vió, dada la rapidez de la jugada y la aglomeración de jugadores en la jugada. Y el VAR, tratándose del Madrid y si nadie protesta, pues a otra cosa.

Y sí, primera derrota del Valencia pero que deja buen sabor de boca porque el Madrid nunca fue mejor en juego, las ocasiones más claras fueron las locales y el equipo hizo un derroche de esfuerzo para controlar al rival y ganar el partido, y solo la suerte sempiterna del equipo ahora dirigido por Ancelotti pudo decantar un encuentro que tenía perdido a falta de 4 minutos para el final, ante un cuadro que le superó durante una hora de encuentro a pesar encontrarse disminuído por las lesiones.

Datos del partido

Valencia CF.- Mamardashvili, Thierry (Toni Lato, 22’), Gabriel Paulista, Omar Alderete, Foulquier, Hugo Guillamón, Wass, Hugo Duro (Marcos André, 79’), Carlos Soler (Yunus Musah, 14’), Guedes (Helder Costa, 78’) y Maxi Gómez (Racic, 79’).

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 22’), Militao, Alaba, Nacho, Casemiro (Rodrygo, 67’), Modric (Camavinga, 67’), Valverde (Isco, 78’), Hazard (Jovic, 78’), Vinícius y Benzema.

GOLES: 1-0 Hugo Duro, 66’; 1-1 Vinícius, 86’; 1-2 Benzema, 88’.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Gabriel Paulista, Casemiro, Nacho, Rodrygo y Vinícius. Perdonó la expulsión a Casemiro por una durísima entrada a Hugo Guillamón y debió revisar en el VAR el gol de Benzemá.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la Jornada 5 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta