A pesar del ajetreo de la semana, con lagu´simo viajes y poco entrenamiento, Omar Alderete cuajó una actuación sobresaliente que culmió con un gran remate de cabeza que valía el cuarto para el Valencia(VCF

1-4. El Valencia remonta y arrolla a Osasuna en El Sadar

Un Valencia muy sólido se encarama en la cabeza de la clasificación a la espera del Madrid de Ancelotti

ANTONIO CASAÑ

Otro gran partido de este sólido Valencia de Bordalás que, con 10 puntos de 12 posibles, se sitúa en lo alto de la clasificación a la espera de recibir el próximo domingo en Mestalla al Real Madrid en la 5ª jornada de LaLiga. Una actuación coral valiente y decidida en pos de la victoria, comandada por un resucitado Gonçalo Guedes que destrozó a Osasuna con el segundo y tercer tantos, y que fue un constante quebradero de cabeza para la zaga rojilla durante todo el partido.

Pepe Bordalás planteó el encuentro de la misma manera que Jagoba Arrasate, con presión en zona media para intentar robar y lanzar balones lo más verticales posible. De esta forma, empezó golpeando Osasuna, con tanto de Moncayola tras un mal despeje de Gabriel Paulista. Pero este Valencia no baja nunca los brazos. La tónica del juego se repetía una y otra vez con el mismo guión por ambos equipos pero con la diferencia de calidad individual de los de Mestalla, que consiguieron empatar antes del descanso, tras una gran servicio desde la banda de Carlos Soler para que Maxi Gómez hiciera la igualada.

Importante victoria del valencia en El Sadar que confirma el excelente trabajo de Pepe Bordalás en el equipo/VCF

Importante victoria del valencia en El Sadar que confirma el excelente trabajo de Pepe Bordalás en el equipo/VCF

Tras el descanso, Guedes se erigió en principal protagonista de la fiesta blanquinega y en sendas jugadas individuales, hizo el 1-2 y el 1-3, ante el asombro de los aficionados navarros que volvían al remozado y bonito Sadar para empujar a los suyos. Poco después, Omar Alderete a la salida de un córner sacado por Soler y que que firmaba su segunda asistencia de la tarde, encontraba pùerta de nuevo con un espléndido testarazo cruzado que fijaba el 1-4 definitivo en el marcador.

El Valencia de Bordalás volvía a ganar fuera de casa ocho meses después y volvía encadenar dos victorias consecutivas, algo que no sucedió en toda la temporada pasada. Algunos deben de estar fastidiados ante la ilusión que vuelve a generar este equipo que, el domingo 19 se mide al Madrid en Mestalla.

Datos del partido

 CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García ©, M. Sánchez (José Ángel, 82’), Lucas Torró (Chimy Ávila, 58’), Kike García (Ontiveros, 82’), Rober Ibáñez (Roberto Torres, 58’), Rubén García (Iñigo Pérez, 82’), Moncayola y Darko Brasanac.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete (Diakhaby, 83’), Gayà © (Hugo Duro, 46’), Hugo Guillamón, Wass, Carlos Soler (Yunus Musah, 87’), Cheryshev (Foulquier, 45’), Guedes (Marcos André, 87’) y Maxi Gómez.

GOLES: 1-0 Moncayola, 8’; 1-1 Maxi Gómez, 26’; 1-2 Guedes, 50’; 1-3 Guedes, 55’; 1-4 Alderete, 72’.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Lucas Torró, Carlos Soler, David García, Sergio Herrera, Omar Alderete y Moncayola. Señaló un penalti en contra del Valencia que fue anulado por el VAR.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la 4ª jornada de LaLiga disputado en el estadio de El Sadar (Pamplona).

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta