El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, durante el partido de ayer ante Osasuna./VCF

Bordalás: ‘Inculcar una mentalidad ambiciosa y ganadora siempre ha sido mi trabajo’

«Debemos tener los pies en el suelo, ir partido a partido porque queda todavía mucho camino. Es un camino largo, es un maratón y no hay que caer en la euforia»

A.C.

«¿Pensar en Europa? Esa pregunta siempre se hace cuando estás en un buen momento de resultados, tenemos los pies en el suelo desde que esto comenzó, debemos ir paso a paso. Vamos a disfrutar por estos tres puntos. No estamos pensando en otra cosa. A partir de mañana prepararemos el próximo compromiso».

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, se mostró cauto ayer tras el triunfo de su equipo ante Osasuna y resaltó el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores: «El equipo supo reaccionar, supo conseguir el empate, nos fuimos al descanso con el 1-1 ante un equipo muy bien estructurado, trabajado y fuerte como ha demostrado hasta ahora. En el segundo tiempo el equipo hizo un fantástico trabajo, jugamos con más velocidad y Guedes hizo dos golazos para darnos confianza y tranquilidad. A partir de ahí hemos controlado en todo momento el partido, quiero felicitar a los chicos».

El Valencia llevaba ocho meses sin ganar a domicilio: «Obviamente las estadísticas están ahí, es normal, todos las vemos, las analizamos. Nosotros como equipo también analizamos el trabajo que se ha hecho anteriormente, en qué tenemos que incidir, mejorar para darle equilibrio al equipo, pero no pensamos más allá de lo inmediato. Cuando afrontamos un partido no pensamos más que en intentar crecer y mejorar en virtud del rival que tenemos enfrente para ser mejores. Hoy hemos sido capaces de marcar cuatro goles y jugar con consistencia ante un Osasuna muy fuerte cuando juega de local y hemos logrado ser superiores». «Es un camino largo, es un maratón y no hay que caer en la euforia. Los jugadores saben que este es el camino para seguir mejorando y para seguir creciendo».

El equipo sabe reaacionar con el marcador en contra, es consecuencia de haber inoculado tan pronto su propio gen competitivo: «No es sencillo, no es fácil. Te encuentras con jugadores que en la inmensa mayoría nunca estuvieron contigo, pero los chicos estaban muy receptivos, tienen una ilusión enorme por mejorar aspectos del juego y los números respecto a temporadas anteriores. Lo único que hago es intentar inculcar una mentalidad ambiciosa y ganadora, siempre ha sido mi trabajo. Si algo han destacado es que yo siempre he mejorado los registros y los números de los jugadores».

Gonçalo Guedes: «Es un jugador fantástico y con un compromiso muy alto. Le digo cada día que tiene calidad para ser diferencial y lo está demostrando en este inicio, él sabe que nos puede dar muchísimo más, quiero felicitarle a él y a los demás, nos han ayudado muchísimo con goles y con trabajo».

Cual es la clave para que el equipo está dejando muy buenas sensaciones en tan solo cuatro jornadas disputadas: «No hay ninguna clave. Aquí es trabajo, no creo en la fortuna, creo en el trabajo y el trabajo es lo que me ha hecho crecer como profesional desde que empecé. Mi labor es trabajar con los jugadores para que sean cada día mejores».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta