El Valencia de Bordalás abre la temporada 2021-2022 ante el Getafe de Míchel/VCF

El Valencia alza el telón de LaLiga en Mestalla ante el Getafe

El club valenciano apoya este jueves el acuerdo de la patronal de clubes con el fondo de inversión CVC que beneficia a todos los equipos del fútbol profesional

Pepe Bordalás, nuevo entrenador del Valencia procedente del Getafe, tratará de truncar la racha favorable de se exequipo en Mestalla, donde no pierde en Liga desde la campaña 2014-2015, por lo que con el técnico alicantino en su banquillo puntuó siempre en terreno valencianista.

Valencia y Getafe abrirán este viernes en Mestalla (21’00 horas) la Liga 2021-2022 en la que será la primera oportunidad para Bordalás de medirse a su exequipo y para el Valencia de derrotar al conjunto madrileño desde hace siete campañas, aunque en la 2016-2017 no hubo partido al no estar el Getafe en Primera División.

El entrenador blanquinegre podrá contar con Uros Racic, ya recuperado al cien por cien, y con Carlos Soler, recientemente incorporado de su participación olímpica, para el centro del campo, la zona con más dudas durante la pretemporada.

Tras igualar a dos en la campaña 15-16, en las últimas cuatro, los resultados positivos para el conjunto del sur de Madrid han llegado con Bordalás en su banquillo, por lo que ahora tiene la oportunidad de invertir la tendencia.

En estos últimos cuatro partidos hubo un triunfo visitante por 1-2 al que siguieron tres empates a cero, a tres y a dos goles en los partidos más recientes.

Hasta el momento, ambos equipos han jugado un total de dieciséis partidos de Liga en terreno valencianista con un balance de nueve triunfos locales, cinco empates y dos victorias visitantes. El balance goleador de estos encuentros es de 33 goles marcados por los locales y 20 por el equipo azulón.

Anil Murthy, presidente del Valencia CF./VCF

Anil Murthy, presidente del Valencia CF./VCF

Anil Murthy votará a favor del acuerdo LaLiga-CVC

LaLiga celebra este jueves 12 de agosto una Asamblea Extraordinaria que marcará el futuro del fútbol español, con el objetivo de aprobar el acuerdo con el fondo internacional CVC para conseguir inyectar casi 2.700 millones de euros que evitarían problemas a la gran mayoría de los clubs en la inscripción de sus plantillas.

El 15% del dinero que corresponda a cada club podrá destinarse a ampliar límites salariales (acuciante necesidad de muchos en el corto plazo), otro 15% a saldar deudas derivadas de la crisis por el Covid-19 y el otro 70% a mejorar las infraestructuras.

El fondo CVC, que invertirá en total 2.668 millones de euros por el 10,95% de los ingresos netos de los derechos de TV de los clubes durante los próximos 50 años y por el 9,95% de la nueva corporación LaLiga HoldCo, no será el único agente que gane con esta operación, ya que Javier Tebas también aseguraría su futuro con un nuevo puesto vitalicio, lo que sin duda sería una excelente noticia para el fútbol español.

A través del presidente Anil Murthyel Valencia apoyará este jueves en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga el acuerdo con CVC para la creación de ‘LaLiga Impulso’ y reafirmará su apoyo a los actuales postulados de la asociación de clubes. La entidad valencianista ya se alineó de forma clara con la LaLiga, con la que recalcan que comparte proyectos y sinergias, contra el proyecto de la Superliga, que calificaron con acierto de insolidario.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, artífice del acuerdo con CVC/LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga, artífice del acuerdo con CVC/LaLiga

CVC es el mayor fondo de inversión en deporte del mundo. Ningún otro inversor tiene una experiencia similar a CVC en el mundo del deporte, que incluye inversiones en F1, MotoGP, Rugby, Voleibol, junto con otros proyectos en curso, así como experiencia en tecnología aplicada al deporte (a través de Bruin, Deltatre, TwoCircles, TGI, entre otras). La experiencia, capacidades, red de contactos globales y sinergias con su portfolio son un gran valor añadido para LaLiga.

La operación, cuya valoración equivale a 15,1 veces el ebitda en la última temporada, rebasa ampliamente la que se ha barajado en proyectos similares, con múltiplos muy superiores a los alcanzados en operaciones comparables, y sitúa a LaLiga como séptima empresa del Ibex.

El proyecto además no olvida al fútbol no profesional, ya que tiene entre sus objetivos destinar determinadas cantidades a través del CSD y de la propia RFEF reforzando así las medidas de solidaridad legalmente ya previstas. Además de que los clubes ascendidos, contrariamente a lo afirmado por la RFEF,  lejos de ver reducidos sus ingresos, verán un incremento sustancial de los mismos.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta