Gerard Moreno durante el ensayo de disparos a puerta de este sabado/RFEF

Todo listo para el debut de España en la Eurocopa

Pedri, Thiago, Gerard Moreno, Laporte y Ferran Torres se exhiben al término del entrenamiento con unos espectaculares remates desde la frontal del área

Sábado, 12.06.21

A. Casañ.-  La preparación de España para el debut de la Selección la Eurocopa 2020 toma temperatura en el calor de junio gracias al talento rematador de los internacionales a las órdenes de Luis Enrique. Durante los minutos finales del entrenamiento celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol ha habido hueco para afinar la puntería con disparos desde la media luna del área.

Pedri González, Thiago Alcántara, Gerard Moreno, Aymeric Laporte y Ferran Torres, se ejercitaron en la labor dejando toda una muestra de talento correspondida con las estiradas de los guardametas, quienes otorgan más mérito si cabe a los lanzadores españoles al obligarles a precisar al máximo sus remates con la vista puesta ya en el partido del próximo lunes 14 de junio en La Cartuja de Sevilla.

Una sesión matutina de entrenamiento que ha servido este sábado para poner fin al trabajo de los 17 jugadores que han formado parte durante los últimos días de la conocida como burbuja paralela de la Selección española.

Este grupo de 6 futbolistas con experiencia internacional en la Absoluta y los 11 procedentes de la Selección Sub-21 que ha disputado recientemente la fase final del Campeonato de Europa de su categoría, comenzó a entrenar el pasado domingo y durante la presente semana se ha ejercitado a diario en la Ciudad de Fútbol.

Los 23 convocados que permanecen en Las Rozas preparados para su debut en la Eurocopa 2020, han querido organizar junto al cuerpo técnico un pequeño acto de gratitud y reconocimiento por el trabajo de sus compañeros, a los que han despedido este sábado con un sentido pasillo de honor al que ha acompañado una sonora ovación hacia los jugadores.

España continuará preparando su participación en la fase final con un nuevo entrenamiento vespertino previsto para este sábado en Las Rozas.

Luis Enrique

Luis Enrique Martínez afronta su primer gran torneo internacional con la misión de situar a la Roja en el mismo escalafón que las grandes potencias del continente. El técnico asturiano llega a la Eurocopa al frente de un proyecto ilusionante pero todavía bisoño, plagado de incógnitas y con el recuerdo muy presente de los fiascos consecutivos en Brasil 2014Francia 2016 Rusia 2018.

El seleccionador apadrina a la nueva generación liderada por los OlmoPedriFerranPau Rodri, obligada a dar un paso al frente para consolidar una transición que se está estancando más de lo debido.

Porque para tener opciones de éxito en una gran cita internacional es indispensable contar con una generación consagrada que llegue en el punto justo de cocción, jugadores diferenciales y un entrenador con personalidad que sepa lidiar con la presión en un escenario donde no hay margen de error.

Todo eso lo tiene este equipo salvo lo de la experiencia.  Y Luis Enrique es consciente de que tiene por delante uno de los grandes retos de su carrera como entrenador. Tras su renuncia al cargo por cuestiones de índole familiares tan dolorosas, en septiembre el técnico asturiano decidió regresar y en octubre se hizo oficial su vuelta. Sin tiempo para hacerse de nuevo al cargo, irrumpió la pandemia de la Covid.

Y ha regresado con su ambición de siempre por seguir ganando, una excelente gestión del vestuario y una actitud muy razonable en el trato con la prensa, indiferente a debates y polémicas que siempre ha considerado estériles porque no le ayudan a lograr sus objetivos; aguantó impertérrito la insolente presión mediática desatada por dejar en tierra a Ramos y por no llamar a ningún jugador del Madrid, hecho inédito en la historia de la selección en los grandes torneos y que además le confronta con un sector de la prensa que cubre a la selección y que le esperará con el cuchillo entre los dientes en cuanto vengan mal dadas. Así son los «imparciales» informadores del madridismo más exacerbado.

Sin el ascendente de Sergio Ramos en el vestuario y a la espera de Busquets, su extensión en el campo, Luis Enrique asume el liderazgo de una Selección que llega a la gran cita sin miedos ni complejos, a imagen y semejanza de su entrenador. Para lo bueno y para lo malo, Luis Enrique será siempre Luis Enrique.

El árbitro

El colegiado esloveno Slavko Vinčić, internacional desde 2010, pitará el debut de España en la Eurocopa ante Suecia. Estará asistido en las bandas por Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič, ambos de la misma nacionalidad que el árbitro principal. Como cuarto árbitro actuará el italiano Davide Massa.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Luis Enrique: ‘No hay ninguna selección por encima de España en esta Eurocopa’

El seleccionador nacional compareció en la tarde del jueves en la previa del partido de …

Deja una respuesta