España debuta hoy con un buen equipo y mucha ilusión

Pese a la prensa de la capital que no le perdona su ninguneo al Madrid, a Luis Enrique le sobran currículo y equipo para aspirar a todo

A. Casañ.-  Esta noche debuta España en la Eurocopa 2020 y lo hará en el estadio de La Cartuja de Sevilla -tierra santa para los valencianistas- ante Suecia, un rival incómodo pero al que ya se le ha vencido con holgura en recientes enfrentamientos.

España comienza su participación en la capital hispalense contra rivales conocidos de la clasificación: vencieron a Suecia 3-0 en Madrid antes de un empate 1-1 en Solna, donde los nuestros empataron en el tiempo añadido. Suecia no se clasificaba para la fase de grupos desde 2004, pero llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2018; España está invicta en casa desde octubre de es mimso 2018.

Luis Enrique lleva inmerso en un proceso de necesaria renovación desde que se hizo cargo del equipo nacional, salvo el paréntesis provocado cuando enfermó su hija y una vez pasó el luto por su muerte volvió con un entusiasmo encomiable. Son 22 partidos en los que la selección no ha dejado de renovarse y crecer. 

«Cuando me hice cargo, mi objetivo no era una reestructuración. Mi objetivo era ver qué jugadores casaban con mi idea, y eso es lo que voy haciendo. Con algunos jóvenes, uno piensa en hacer una inversión para dejarlos crecer y que mejoren. Hay muchos jóvenes, pero también veteranos, creo que es una buena mezcla».

Pedri y Dani Olmo, dos de los máximos exponentes de esta España profundamente renovada./UEFA

Pedri y Dani Olmo, dos de los máximos exponentes de esta España profundamente renovada./UEFA

Y tras una semana complicada por el Covid de Busquets, la vacuna y las burbujas, el seleccionador no da pistas del once, a la espera de la reincorporación del catalán más temprano que tarde. El «citizen» Rodri apunta a sustituto de Sergi y Unai Simón a la guarda de la puerta. Todo lo demás lo veremos minutos antes del estreno.

Pero si repasamos la lista, lo que le queda al técnico asturiano rebosa calidad por todas partes. Y hambre, mucha hambre por una juventud que quiere acallar a la prensa de Madrid, tan impertinente como parcial con Luis Enrique y el equipo. Siempre la misma historia con la canallesca.

«Los jugadores van a tener que sacar esto adelante. Nuestra fuerza es el grupo, nuestra fuerza es el equipo, y estamos preparados», señaló ayer Luis Enrique para definir la ilusión de un grupo en transición para auparse de nuevo en lo más alto del rámking europeo de selecciones.

Por su parte, Janne Andersson, seleccionador de Suecia, apunto que «jugar contra España como visitante es uno de los desafíos más difíciles en el mundo del fútbol actual. Es un desafío emocionante y necesitamos un rendimiento absoluto superior, pero los hemos tenido en el pasado y espero que podamos lograrlo». «Los hemos amenazado en el pasado. Sabemos que si podemos hacer que todo funcione, tenemos una oportunidad el lunes».

Posibles alineaciones

España: Unai Simón: Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Alba: Llorente, Rodri, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo, Gerard Moreno.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; S. Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak, Berg

GRUPO E (Sevilla y San Petesburgo): España, Polonia, Suecia, Eslovaquia

 

About InformaValencia

También puede interesarte

España ya trabaja de cara a la primera ‘final’ ante Grecia

Gayá y Rodrigo Moreno trabajan en el gimnasio por precaución durante la jornada de lunes

Deja una respuesta