Escudo Valencia CF

Martín Queralt desvela las claves para devolver el Valencia a los valencianistas

El lunes 24 de mayo, el presidente de la asociación ‘De Torino a Mestalla’ ofrecerá una conferencia en la que explicará la estrategia para que Peter Lim termine devolviendo el club a sus aficionados

Valencia, sábado 22.05.21

Sergio Aspas.-   El presidente de la ‘Asociación De Torino a Mestalla’, Juan Martín Queralt, participará el próximo 24 de mayo en el Ciclo de Conferencias del Ateneo Mercantil de Valencia, bajo el título “El Valencia CF volverá a ser de los valencianistas”. La conferencia, que será presencial hasta cubrir aforo según normativa sanitaria, tendrá lugar en el Salón Stolz a partir de las 19:00 horas y será también retransmitida en directo a través de la plataforma Zoom, que se podrá seguir a través del enlace https://zoom.us/j/97739309832

Cartel de la conferencia de Martín Queralt en el Ateneo./

Cartel de la conferencia de Martín Queralt en el Ateneo./AMV

Las intervenciones del Catedrático de Derecho Financiero y Tributario siempre han sido seguidas con expectación por buena parte de la afición valencianista, si bien cobran más importancia en la actualidad ante la firme oposición que está ejerciendo esta plataforma contra la propiedad del club de Mestalla, en manos de Meriton Holding, con el fin de devolver el Valencia CF a los valencianistas. El que fuera ex directivo del club de Mestalla en la época de Arturo Tuzón, creador y primer presidente de la Fundación Valencia CF, se ha convertido en un referente moral del valencianismo al abanderar el movimiento contrario a la gestión del singapurense Peter Lim, máximo accionista del club.

Durante la conferencia, que será conducida por el periodista Paco Lloret, Martín Queralt abordará todos los temas de actualidad del Valencia, como la reciente manifestación en contra de Lim que concentró a más de 5.000 valencianistas o la ATE del nuevo estadio, que ha expirado el 15 de mayo. En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia ya se ha pronunciado públicamente en contra de prorrogar la ATE, después de que Lim no haya cumplido ninguno de los compromisos adquiridos al  haber disfrutado de un margen de cinco años. Una circunstancia que deja ahora toda la responsabilidad administrativa en manos de la Generalitat Valenciana, que tendrá que adoptar la decisión de darle o no una prórroga a Peter Lim.

Así las cosas, y atento siempre a la actualidad de la sociedad valenciana, el Ateneo Mercantil programó con antelación una conferencia por parte de Martín Queralt, que explicará este lunes algunas de las claves para conseguir que el Valencia “vuelva a ser de los valencianistas». El líder de De Torino a Mestalla está convencido de que antes de que acabe el año podrían producirse los movimientos jurídicos y administrativos necesarios con la propiedad, además de los sociales, para que Lim se planteé devolver al club a los valencianistas, que considera que son sus legítimos propietarios. En la conferencia expondrá alguna de las claves para conseguirlo.

Juan Martín Queralt, presidente de la asociación ‘De Torino a Mestalla’ explicará la estrategia para que Peter Lim termine devolviendo el Valencia CF a sus aficionados./Ateneo

Juan Martín Queralt, presidente de la asociación ‘De Torino a Mestalla’ explicará la estrategia para que Peter Lim termine devolviendo el Valencia CF a sus aficionados./Ateneo

Martín Queralt

Juan Martín Queralt, nacido en Valencia, se licenció en Derecho por la Facultad de Derecho de su ciudad natal con Premio Extraordinario. Doctor en Derecho, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Bolonia (Italia). Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, desde 1981, tras haber dirigido la cátedra de la Facultad de Derecho de Murcia desde el año 1976, donde fue también Decano de la Facultad. El 5 de noviembre de 2013 fue nombrado Doctor Honoris causa por la Universidad Jaime I de Castellón.

En su trabajo como abogado ha sido distinguido con las Medallas de Oro de los Colegios de Abogados de Murcia y Valencia, Colegio que le ha concedido también la Medalla al Mérito en el servicio a la Abogacía Valenciana. Ha sido el primer Presidente del Centro de Defensa para la Defensa del Colegio de Abogados de Valencia. En la actualidad es Académico Numerario de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

Medidas de seguridad sanitaria

Siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria COVID-19, todos los asistentes al Ateneo pasarán por la cámara térmica ubicada en la entrada principal para la toma de temperatura antes de acceder al edificio, además de llevar en todo momento la mascarilla obligatoria. El Ateneo dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico y sus salas están debidamente desinfectadas antes de cualquier evento. Las estancias son ventiladas varias veces al día y tiene establecidas las rutas de subida y bajada para el público así como reducido el aforo, según normativa, en todos sus salones y ascensores.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta