Toni Lato cuajó una muy buena actuación, anulando por completo a Ferreiro en su banda./LaLiga

0-0. El Valencia cierra La Liga más triste con un empate en Huesca

El equipo de Pacheta desciende a Segunda a pesar de ser superior, enviar dos chuts al palo y reclamar un penalti en una jugada muy dudosa

Valencia, sábado 22.05.21

A. Casañ.-   En un discreto partido, el Valencia tan sólo consiguió un empate en El Alcoraz y gracias, ante una SD Huesca que mereció la victoria, lanzó dos disparos a los palos, dominó todo el encuentro y se encontró con la seguridad de Jasper Cillessen, que impidió con tres buenas intervenciones el gol oscense. Además, con el empate, benefició al Elche que, tras su victoria ante el Athletic (2-0), permanecerá otro año más en La Liga Santander.

De salida, los de Pacheta encerraron al Valencia en su área con robo tras presión constante, hasta el punto que las cámaras de televisión tardaron 13 minutos en enfocar a Álvaro Fernández, el portero local. Tal fue el acoso que, aunque sin más que una oportunidad local tras un centro desde la izquierda de Sergio Gómez que no despejó Gabriel Paulista y Cillessen rechazó sorprendido, Maxi Gómez tampoco tocó balón hasta más allá del minuto 10 de partido.

Kang In firmó su mejor actuación en el Valencia/LaLiga

Kang In firmó su mejor actuación en el Valencia/La Liga

Lo cierto es que al Huesca solo le faltó marcar. Las más ocasiones claras las ha tenido Sandro, con dos palos y un posible penalti que Cuadra Fernández no ha dado por una supuesta falta previa de Sergio Gómez Thierry Correia.

El conjunto local salió valiente y el propio Sergio Gómez que ocupaba la banda izquierda por la baja de Javi Galán, lo ha vuelto a probar poco después con otro lanzamiento desviado en un balón suelto. Mediado el primer tiempo, el Valencia se ha sacudido al asedio rival y el encuentro se ha equilibrado, aunque el cuadro local seguía manejando más el cuero, pero sin control.

En el minuto 39, Sandro hizo un magistral pase de espaldas desde campo propio para Mir, que ya en el área, disparó potente pero centrado, despejando Cillessen con las dos manos. El meta neerlandés rechazó otro lanzamiento de Seoane después de que Siovas no rematara con precisión en un saque de esquina.

Tras el descanso, Maxi Gómez puso a prueba los reflejos de Álvaro Fernández con una volea desde la frontal y fue la ocasión más peligrosa para los de Voro, junto a otro disparo tras una contra de Kang In. En el intercambio de golpes el Huesca apretó de nuevo buscando una victoria que les diera opciones de quedarse en Primera, primero con chut de Sandro que sacó Cillessen y el poste, y en el 78’ otra vez el poste con Cillessen batido, evitó el tanto de Sandro en un disparo desde fuera del área. Yunus Musah marcó en un contragolpe en los últimos instantes, pero el gol no subiría al marcador por posición ilegal del valencianista. Guedes también pudo marcar en una contra, pero Álvaro lo evitó con una buena parada.

En el 63, el Huesca pidió penalti por pisotón de Gabriel Paulista a Sandro. Cuadra Fernández no lo dió en un primer momento, pero González González le reclamó para ver la acción en el VAR. Sin embargoel colegiado no lo dió por considerar que había falta de Sergio Gómez a Correia justo antes, siendo que el azulgrana había llegado antes al balón. Y de nuevo sería Sandro el que obligó a intervenir a Cillessen en una falta.

Y fin a una temporada tan irregular en el césped como en los despachos por parte del Valencia, de una convulsión social enorme propiciada por la prensa que parece no tener fin, y que ha sido el centro de atención durante toda la liga, muy por encima del aspecto puramente deportivo. Es ahora a Lim al que le toca mover ficha, con la renovación de las  estructuras de club a todos los niveles, empezando por la Academia e incluyendo desde el relevo de Murthy en la presidencia hasta la incorporación de un entrenador y unos refuerzos que devuelvan al equipo a los puestos de Champions, objetivo que debería ser innegociable para el máximo accionista.

Maxi tuvo una actuación acorde con el discreto encuentro de su equipo/VCF

Maxi tuvo una actuación acorde con el discreto encuentro de su equipo/VCF

Datos del partido.-

SD Huesca: Álvaro Fernández, Vavro (Gastón Silva, 69’), Pulido, Siovas, Maffeo (Pedro López, 75’), Sergio Gómez, Ferreiro (Okazaki, 85’), Seoane (Borja García, 85’), Mikel Rico (Doumbia, 69’), Sandro y Rafa Mir.

Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, 89’), Diakhaby, Racic, Carlos Soler, Kang In (Yunus Musah, 80’), Guedes (Cheryshev, 76’) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, 80’).

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Hugo Guillamón, Ferreiro y Siovas.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la jornada 38 de LaLiga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca. Los jugadores del Valencia lucieron brazaletes negros en memoria del poeta Francisco Brines, primer autor valenciano ganador del Premio Cervantes, que ha fallecido esta semana.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta