Masclatà nocturna de Pirotecnia Tomás, Benicarló.

Fallas 2021: la Ofrenda se realizará viernes 3 y sábado 4 de septiembre

‘Nit del Foc’ y ‘mascletaes’ diarias que se mantienen a las 14 horas y repartidas por toda la ciudad

Valencia, miércoles 19.05.21

A.C.-  El programa presentado ayer por Junta Central Fallera (JCF) establece la fecha del 1 al 5 de septiembre de 2021 para la celebración en Valencia de las Fallas 2021. Y será el viernes día 3 cuando empezará la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, distribuida en dos vías, la calle de la Paz y San Vicente, entre las 17 y las 00.00 horas.

Ofrenda Virgen

El sábado día 4 será el segundo día de Ofrenda, también por las dos vías, de 9.00 a 23.40 horas, y será cuando desfilen las Falleras Mayores y su Corte de Honor.

El programa aún tiene que ser ratificado por la Asamblea de Presidentes de Fallas y puede variar según el contexto y situación sanitaria.

Ofrenda a la Virgen de la Fallera Mayor infantil/A.Sáiz

Ofrenda a la Virgen de la Fallera Mayor infantil/A.Sáiz

Programa

El programa aprobado incluye cinco días de ‘mascletaes’ diarias en distintos puntos de la ciudad, una Ofrenda con horario de mañana y tarde, una ‘Nit del Foc’ repartida también en varios enclaves, premios a los monumentos, ‘Cremà’ de todas las fallas, actos religiosos y homenajes.

El presidente de la JCF y concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana remarcó que se tratan de «unas Fallas Covid» y «de mínimos». «Hemos querido hacer lo elemental y lo fundamental, plantar, cremar y Ofrenda».

El Programa Oficial de Fiestas 2021 aprobado se avanza a la semana de las fiestas y empieza el 12 y 13 de julio con la recepción de los ninots para la Exposición del Ninot, que se inaugurará el viernes 16 de julio a las 19 horas. Galiana  detalló que aún no se ha confirmado dónde se organizará la exposición y que se están estudiando dos enclaves. El 31 de agosto, por la mañana, se clausurará la Exposición del Ninot Infantil y se dará a conocer el Ninot Indultat Infantil.

Ya en la semana del 1 al 5 de septiembre, el miércoles día 1 a las 8 horas empezará la ‘Plantà’ de todas las fallas infantiles. Durante esa mañana, se clausurará la Exposición del Ninot y se dará a conocer el indultado. A las 14 horas será la primera de las ‘mascletaes’ diarias que se dispararán «desde distintos puntos de la ciudad» y a las 00.00 horas la ‘Nit de L’Albà’ de las fallas de toda la ciudad.

El jueves 2 de septiembre se celebrará, a las 8 horas, la ‘Plantà’ de todas las Fallas y, de nuevo, a las 14 horas será la mascletà desde distintos puntos de la ciudad. A las 17.30 horas se entregarán los Premios Infantiles, que se repartirán en una tribuna instalada en la plaza del Ayuntamiento.

El viernes 3 de septiembre, a las 9 horas, se entregarán el resto de premios. A las 14 horas será la mascletà desde distintos puntos de la ciudad y esa tarde empezará la Ofrenda, distribuida en dos vías: la calle de la Paz y San Vicente, entre las 17 y las 00.00 horas.

El sábado 4 de agosto seguirá la Ofrenda de 9.00 a 23.40 horas, cuando desfilen las Falleras Mayores y su Corte de Honor. La mascletà será también a las 14 horas desde distintos puntos de la ciudad. A las 1.30 horas se celebrará una Nit del Foc desde distintos puntos de la ciudad.

Mascletá de Pirotécnia Zaragozana/Img. Tina Tarazona

Mascletá de Pirotécnia Zaragozana/Img. Tina Tarazona

Y el domingo 5 de septiembre, será el último día de Fallas que culminará con la Cremà de todos los monumentos.

A las 10 horas, se celebrará la Ofrenda de flores de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor ante la ante la imagen del Patriarca en el puente de San José. A las 11 horas tendrá lugar un homenaje al poeta Maximiliano Thous, en su monumento, situado en el cruce de las calles de Sagunto y Maximiliano Thous. A las 12.30 horas de rendirá un homenaje al maestro Serrano, que tendrá lugar en su monumento de la avenida del Reino de Valencia.

A las 14.00 horas de disparará la última mascletà de las Fallas 2021, disparada desde distintos puntos de la ciudad. A las 18 horas tendrá lugar la Misa solemne en honor de San José en la Seo de Valencia, oficiada por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofrecida por Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros, con la asistencia de las falleras mayores y sus cortes.

La Cremà

La ‘Cremà’ de las fallas infantiles será a las 22 horas y a las 22.30 será la ‘Cremà’ de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial. A las 23 horas se quemará la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento. A las 00.00 se procederá a la ‘Cremà’ de todas las fallas de Valencia. A las 00.30 será el turno de la que haya obtenido el primer premio de la sección especial y a las 1.00 horas la de la plaza del Ayuntamiento.

About InformaValencia

También puede interesarte

Metrovalencia ofrece durante cinco días consecutivos servicio ininterrumpido de metro y tranvía

El plan especial mejora la frecuencia de paso en los momentos de mayor demanda, como …

Deja una respuesta