Carlos Soler consiguió un gran gol desde 30 metros que acabó en la red de la escuadra de Ter Stegen./VCF

2-3. El Valencia compite para ganar ante un Barça superior

Gabriel Paulista adelantó al equipo de Mestalla pero un doblete de Messi y un gol de Griezmann sentenciaron el partido a pesar del golazo postrero de Carlos Soler

Valencia, domingo 02.05.21

A. Casañ.-  El Valencia realizó un buen partido global ante un Barcelona que salió a por la victoria, dispuso de tres oportunidades claras de gol al comienzo del choque pero que a partir del primer cuarto de hora se encontró con un bloque compacto atrás, que cerró con acierto los pasillos interiores y buscó en las contras sorprender a Ter Stegen, hasta el punto de hacer sufrir al cuadro de Koeman hasta el final, que se jugaba además el poder seguir teniendo posibilidades de optar al título de liga.

Gracia cambió de planteamiento táctico con una defensa de cinco, con tres centrocampistas cerrando espacios en la zona ancha y dos estiletes a la espera de una recuperación de pelota y transición. Pedri pudo marcar a los dos minutos pero remató fuera, rozando el poste, después de una jugada colectiva con pase vertical de Griezmann y dejada final de De Jong al canario.

Cillessen, providencial, sacó después un remate a bocajarro de Araujo a una falta lanzada por Messi y otra de las muchas y peligrosas llegadas de Jordi Alba por la izquierda no encontró rematador. Pese a que por el otro carril, Dest no aportó profundidad por su banda, el Barça tocaba y dominaba pero sin crear muchas ocasiones realmente claras.

Y el Valencia fue llegando al área barcelonista, con mucho campo abierto por el que correr y sorprender a la zaga barcelonista. Ter Stegen detuvo el primer disparo valencianista con peligro, un disparo de Racic desde fuera del área después de una llegada de Gayà. Después fue Pedri el que no llegó por poco a otro centro de Jordi Alba desde la izquierda, después de que el balón rebotase en Griezmann.

Guedes volvió a realizar una notable actuación/VCF

Ya en la segunda mitad, Ter Stegen evitó el gol al rechazar a córner un remate de Guedes, que se deshizo de Piqué en última instancia tras una gran conducción de Soler, con asistencia de gol al portugués. A la salida del córner, Paulista remató a gol solo, tras ganarle la posición a Lenglet. 1-0.

Empate y ventaja con suerte

Messi empató después de fallar un penalti que Cillessen rechazó. El penalti cometido por Lato, que cortó con la mano un pase a De Jong, Busquets fue a por el balón rechazado, intentó fusilar Pedri y Messi recogió y marcó. 1-1.

Sin tiempo de digerir el empate, enésima llegada de Alba por la izquierda, con centro preciso que De Jong remató de cabeza e hizo lucirse a Cillessen, que desvió en una muy buena intervención pero Griezmann, oportuno, recogió el rechace del meta holandés y puso al Barça por delante. 1-2.

El Barça había dado la vuelta al marcador y todavía incrementó su ventaja en una faltalanzada magistralmente por Messi, que colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Cillessen que voló sin premio. 1-3.

Y llegó el gran gol desde 30 metros de Carlos Soler, con un disparo a la escuadra derecha de Ter Stegen. 2-3. A partir de ahí, el Valencia apretó con más corazón que acierto y el Barcelona contemporizó para dejar correr el reloj.

Y ahora solo queda ganar. Real Valladolid y Eibar en Mestalla, y Sevilla y Huesca fuera, para obtener al menos tres puntos que certifiquen la permanencia. De estos jugadores cabe mantener la confianza, sobre todo con la confirmación del buen momento de Soler y Guedes.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Gameiro, 78’), Lato (Diakhaby, 64’), Gayà, Racic (Christian Oliva, 78’), Wass, Soler, Guedes y Maxi Gómez.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (Sergi Roberto, 74’), Piqué, Araújo, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix, 74’), Messi y Griezmann.

GOLES: 1-0 Gabriel Paulista, 50’; 1-1 Messi, 58’; 1-2 Griezmann, 63’; 1-3 Messi, 69’; 2-3 Carlos Soler, 83’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Racic, Toni Lato y Ter Stegen.

VAR: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Partido de la jornada 34 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta