La Liga se decide en Salamanca

Domingo, 02.04.2021

A. Casañ.- Las chicas del Valencia Basket no pudieron celebrar el Titulo de Liga en su casa como hubiesen querido. El Perfumerías Avenida logro el triunfo en un partido como nos tienen acostumbrados con un duelo hasta el limite y hasta el ultimo minuto. Estuvieron ambas contendientes muy competitivas infundiendo en el juego una gran intensidad, llegando al termino del encuentro con el marcador de 74-76, forzando un tercer partido en Salamanca donde se decidirá la Liga.

Las valencianas han dominado el primer cuarto y parte del segundo, poniéndose por delante en el marcador hasta de nueve puntos en varias ocasiones. Pero las chicas del  Perfumerías Avenida han sabido  reaccionar y han emprendido la remontada llegando al descanso con un marcador de 39-42.

A partir de entonces el Valencia ha ido a remolque pero sin descolgarse en ningún momento.

Cuando a penas quedaban veinte segundos todavía se podía pensar en la victoria cuando Carrera conseguía anotar (69-72). Todavía quedaban 16 segundos, pero los tiempos muertos se sucedían  y las de Rubén Burgos cometieron dos faltas seguidas que terminaron llevando a Silvia Domínguez a la línea de tiros libres a falta de 11 segundos.

El próximo jueves nos espera otro trepidante encuentro en Salamanca donde se decidirá la Liga, y esperemos que sean nuestras chicas las que vuelvan a casa con la Copa.

Ficha técnica:

Valencia Basket (23+16+15+18): Cristina Ouviña (7), Queralt Casas (10), Rebecca Allen (10), Celeste Trahan-Davis (10), Marie Gülich (14) -cinco inicial-, Anna Gómez, Lorena Segura, Leticia Romero (4), Laura Juskaite, Raquel Carrera (12), María Pina. Entrenador: Rubén Burgos.

Perfumerías Avenida (18+24+14+20): Silvia Domínguez (12), Tiffany Hayes (12), Emese Hof (8), Katie Lou Samuelson (18), Karlie Samuelson -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (8), Maite Cazorla (2), Marica Gajic, Andrea Vilaró, Umo Diallo, Nikolina Milic (8), Bella Alarie (8). Entrenador: Roberto Íñiguez.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Asunción Langa de Martín, Daniel Checa Nebot. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis ‘Fonteta’ (Valencia). Segundo partido de la serie de la final de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

About InformaValencia

También puede interesarte

Orgullosos de las chicas del Valencia Basket

Pese a no haber podido alzarse con el triunfo en la final el Valencia Basket …

Deja una respuesta