HISTORIA DEL VALENCIA (8)

El Valencia de Peter Lim.

Peter Lim pone de entrenador a Nuno Espirito Santo con un a plantilla casi nueva, (prescinde de Ricardo Costa, Banega, Bernat, Jonas entre otros, pero con Otamendi, Negredo, Andre Gomes, Rodrigo…), hicieron un  buen futbol en las primeras jornadas llegando a ponerse lideres  en la clasificación. terminando la temporada en puestos Champions.

Al, principio de la siguiente temporada comenzaron los problemas con la marcha de Rufete y Salvo, dejando a Layhoon Chan de presidenta, después se fue Otamendi y Nuno aparto del equipo a Negredo, dando comienzo así la primera crisis de Nuno, y pidiendo la afición su destitución.

 

Pero tras la marcha de Nuno todo fue de mal en peor. Llegó Gary Neville, un comentarista deportivo. Le costó meses conseguir la primera victoria. Después llegó Pako Ayestarán, con quien el equipo empezó a ganar, pero sólo fue un espejismo y muy pronto el equipo volvió a la senda de la derrota. El equipo se salvó cómodamente y Ayestarán se mantuvo como entrenador, pero en la temporada 2016-17 el equipo empezó fatal y muy pronto fue destituido. De nuevo Voro se volvió a hacer cargo del equipo en 3 partidos, de los cuales consiguió 2 victorias. El equipo respiró. El siguiente entrenador fue Casare Prandelli, que trasmitió muy buenas sensaciones al principio. Pero como con Ayestarán el equipo se fue desinflando hasta acabar en la cola de la clasificación de la liga al final de 2016. Tuvo que volver Voro para rescatar al equipo y mantenerlo en Primera. La siguiente temporada se mantuvo como entrenador, pero no logró los objetivos, y regresó a su anterior puesto.

About InformaValencia

También puede interesarte

HISTORIA DEL VALENCIA (10)

El Valencia CF de 2020-2021   A. Casañ.- Posiblemente el verano del 2020 haya sido …

Deja una respuesta