HISTORIA DEL VALENCIA (7)

Comienza la época negra del Valencia CF.

El paso de Juan Soler fue nefasto para el club, dejando un agujero de 547 millones de euros, entre fichajes, finiquito a Koeman, Nuevo Mestalla y otros dispendios.

Las riendas del club las tomo Manuel Llorente que para poder mantener a flote la nefasta economía que le había dejado su predecesor tuvo que vender a jugadores insignia del equipo como son Silva, Villa, Albiol, Juan Mata, Jordi Alba, Joaquin y Soldado.

Pese a no poder contar estos jugadores el nuevo técnico que se hizo cargo del equipo, Unai Emery, logro mantenerlo en puestos Champions , quedando terceros en la clasificación durante tres años seguidos, contando con jugadores como Albelda, Tino Costa y Banega.

En vista que durante tres años seguidos el Valencia tenia sequia de titulos, en 2012 le rescindieron el contrato,  tomando el relevo Mauricio Pellegrino que a su vez solo conseguía situar al equipo  en mitad de tabla por lo que sustituido a mitad de temporada por Ernesto Valverde quien tras ganar partido tras partido consiguió ponerlo en puestos Champions. Pero al termino de la temporada no quiso renovar y Djukic fue quien se sentó en el banquillo. Pero le ocurrió como a Pellegrino que en vista de los malos resultados fue cesado y sustituido por Juan Antonio Pizzi quien hizo la peor temporada del Valencia en los últimos años no pudiendo entrar ni en la Europa Ligue y siendo despedido por Peter LIm, el nuevo accionista mayoritario del Valencia CF .

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta