Comienza la época negra del Valencia CF.
El paso de Juan Soler fue nefasto para el club, dejando un agujero de 547 millones de euros, entre fichajes, finiquito a Koeman, Nuevo Mestalla y otros dispendios.
Las riendas del club las tomo Manuel Llorente que para poder mantener a flote la nefasta economía que le había dejado su predecesor tuvo que vender a jugadores insignia del equipo como son Silva, Villa, Albiol, Juan Mata, Jordi Alba, Joaquin y Soldado.
Pese a no poder contar estos jugadores el nuevo técnico que se hizo cargo del equipo, Unai Emery, logro mantenerlo en puestos Champions , quedando terceros en la clasificación durante tres años seguidos, contando con jugadores como Albelda, Tino Costa y Banega.
En vista que durante tres años seguidos el Valencia tenia sequia de titulos, en 2012 le rescindieron el contrato, tomando el relevo Mauricio Pellegrino que a su vez solo conseguía situar al equipo en mitad de tabla por lo que sustituido a mitad de temporada por Ernesto Valverde quien tras ganar partido tras partido consiguió ponerlo en puestos Champions. Pero al termino de la temporada no quiso renovar y Djukic fue quien se sentó en el banquillo. Pero le ocurrió como a Pellegrino que en vista de los malos resultados fue cesado y sustituido por Juan Antonio Pizzi quien hizo la peor temporada del Valencia en los últimos años no pudiendo entrar ni en la Europa Ligue y siendo despedido por Peter LIm, el nuevo accionista mayoritario del Valencia CF .