Diakhaby dió mucho miedo esta noche en Mestalla./VCF

El Comité de Competición abre expediente extraordinario a Cala

El organismo federativo ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido tras recibir el informe de Integridad de la RFEF y otro del Valencia

Valencia, 07.04.21

A.Casañ.-  El Comité de Competición ha decidido este miércoles abrir un expediente extraordinario al futbolista del Cádiz, Juan Cala, tras lo sucedido el pasado domingo en el Cádiz-Valencia con el futbolista valencianista Mouctar Diakhaby. Así lo ha decidido el Comité después de haber recibido el informe de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol y otro del Valencia denunciando los hechos.

Cala y Diakhaby protagonizaron un lance en el partido entre el Cádiz y el Valencia en el Ramón de Carranza que concluyó con la retirada a los vestuarios en el minuto 32 de los jugadores del Valencia tras un intercambio de palabras entre los dos jugadores y una discusión generalizada entre los componentes de ambos equipos.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés del Valencia con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 25 minutos más tarde.

Diakhaby intenta explicarle al árbitro Medié Jiménez lo sucedido/VCF

El Cádiz CF ha reaccionado a última hora de la mañana de este miércoles a esta información del periodista Isaac Fouto y «celebra» que se abra una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido a través de un comunicado:

«Ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF por denuncia del Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol realiza las siguientes manifestaciones:

1.Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz ‘Juan Cala’.

2.Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.

3. Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.

4. El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad».

Comité de Integridad de la RFEF

El Comité de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol Integridad de la RFEF ha puesto en conocimiento del Comité de Competición los hechos ocurridos entre Mouctar Diakhaby y Juan Cala durante la disputa del encuentro entre el Cádiz CF y el Valencia CF el pasado 4 de abril, ante un presunto incidente racista.

Manteniendo la consideración de presunta manifestación y respetando la presunción de inocencia de Juan Cala, se considera queestos hechos requerirían la actuación de órganos disciplinarios, por su presunta gravedad, motivo por el cual se da traslado de esta situación al citado Comité.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta