Mouctar Diakhaby y Anil Murthy/VCF

Anil Murthy: ‘No me sorprende que ningún club español haya defendido al Valencia’

«Lo único que tenemos es el poder analizar a través del video de la retransmisión lo que Cala le dice a Diakhaby», ha señalado este jueves Javier Tebas

Valencia, jueves 08.04.21

A. C.-  El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, después de los comunicados emitidos por el club en los últimos días, ha vuelto a defender en el medio británico The Athletic al futbolista Mouctar Diakhaby y ha denunciado además, que no ha recibido ningún apoyo por parte de ningún club de LaLiga.

«Ningún club español ha defendido al Valencia, honestamente, no me sorprende… Así están las cosas por aquí», ha contestado el presidente del Valencia cuestionado sobre el tema del racismo. «De otras ligas sí, por eso tenemos que ponernos, de verdad, manos a la obra», ha añadido.

Ayer, el Comité de Competición anunció que abría un expediente extraordinario al futbolista del Cádiz, Juan Cala, tras lo sucedido el pasado domingo en el Cádiz-Valencia con el futbolista valencianista Mouctar Diakhaby.  El Comité tomó esa decisión después de haber recibido el informe de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol y otro del Valencia denunciando los hechos.

También LaLiga en palabras de su presidente Javier Tebas, se ha vuelto a pronunciar este jueves al respecto, negando que el audio que ha salido a la luz tenga ningún valor ya que las palabras que se escuchan son posteriores al incidente y además son pronunciadas por alguien con acento suramericano.

«Lo único que tenemos es el poder analizar a través del video de la retransmisión lo que Cala le dice a Diakhaby, porque algo le dice», ha recalcado Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, descarta que el vídeo aparecido con las palabras «negro de mierda» pueda ser utilizado./LFP

Gabriel Paulista

«Todos estamos con Mouctar Diakhaby»,  ha reafirmado Gabriel Paulista, compañero de Diakhaby, así como la postura del Valencia de apoyo total al central francés y ha explicado el intolerable incidente que se produjo en el Ramón de Carranza el pasado domingo. «Yo creo a Diakhaby. Lo conozco desde el primer día. Ya sabemos como es. Es muy tímido, muy tranquilo y se enfada de verdad. Creo mucho en él. Él no va a inventar ese tipo de cosas. Hay una acción de un balón que disputa y de repente sale de su zona para discutir con el jugador rival. No es ninguna mentira. Tanto yo, como la plantilla, el club y todo el mundo estamos al lado de Diakhaby. Esas cosas no pueden suceder».

«Cuando pasó todo escuché a Diakhaby decir “árbitro, me llamó negro de mierda”. El balón estaba cerca de nuestra área. Miraba a Diakhaby y al partido, y pedía que tiráramos el balón fuera. Hubo un momento en el que yo también quise salir de mi zona y el balón lo teníamos cerca. Robé el balón, lo tiré fuera y fui a defender a Diakhaby que estaba con varios jugadores del Cádiz CF. Vi que estaba muy enfadado, fuera totalmente de sí. Intenté protegerlo y calmarlo. Ahí fue cuando pudo calmarse y pudo hablar con el árbitro».

«Llegó información al vestuario que si salíamos del campo perdíamos el partido y podíamos perder puntos en LaLiga. Diakhaby dijo que no quería eso, que quería que volviéramos al partido. Así lo hicimos y estamos a su lado. No se puede ofender a una persona de esta manera. En un campo puede pasar muchas cosas, pero este tipo de cosas no pueden suceder. Es una falta de respeto al ser humano. A mí me da igual mi color o el de mi compañero. Somos todos iguales y estas cosas no pueden suceder más. Tenemos que tratar a todo el mundo igual».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta