Domingo 28 de marzo: a las 02 s3rán las 03./Observatorio de Madrid

A las dos serán las tres: esta madrugada toca cambio de horario

Este domingo 28 de marzo cambiaremos la hora en España y en toda la Unión Europea. A las 2:00am hora oficial peninsular, adelantaremos los relojes una hora

informaValencia.com.-  Este año 2021 el cambio de hora se produce la noche del sábado 27 de marzo al domingo 28: a las 02.00 de la madrugada se adelantarán los relojes a las 03.00. Es decir, a las dos serán las tres, por lo que ese día se dormirá una hora menos y anochecerá más tarde.

De este modo, a partir del domingo 28 de marzo los días serán más largos. Amanecerá y anochecerá más tarde, hasta otoño.

La modificación horaria de primavera se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE), cumpliendo con la Directiva Europea 2000/84/CE, con la intención de ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural y tener así, más horas de luz durante el día.

El motivo de cambiar la hora es «contribuir al ahorro energético» al aprovechar durante más tiempo las horas de luz solar en los horarios de trabajo y reducir así el consumo eléctrico, ya que amanece más tarde y se alarga la luz del día, concepto que cuenta con muchas voces discordantes.

La Comisión Europea considera que el consumo de energía no es el único aspecto positivo, sino también subraya otros impactos sobre sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo, los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

About InformaValencia

También puede interesarte

Las familias con niños tendrán prioridad en las viviendas del Ayuntamiento

El edificio municipal de Safranar cuenta con 131 casas dividas en cuatro escaleras y gran …

Deja una respuesta