HISTORIA DEL VALENCIA (6)

Juan Soler se hace con las acciones de Paco Roig y pasa a tener el control del Valencia CF

El 4 de Junio de 2004 la familia Soler se haced con las acciones de Paco Roig  y toma el control del club.

En la temporada 2005-2006 se contrata como director deportivo a Javier Subirats y como técnico a Quique Sánchez Flores , exjugador del Valencia. Se incorporan a la plantilla a   David Villa, pagando una clausula de rescisión de 12 millones de euros al Real Zaragoza,  Patrick Kluivert,  Mario RegueiroMiguel BritoHugo Viana, y en invierno el brasileño Edu Gaspar.

El 1 de agosto dan comienzo las obras del futuro Mestalla9​ en la Avenida de las Cortes Valencianas. Soler aseguraba la financiación de la obra declarando que tenía un comprador para las parcelas que quedarían en el viejo Mestalla, pero esta venta nunca se produjo. La crisis inmobiliaria española de 2008 afectó de lleno a los planes de Soler, y en consecuencia a los planes del Valencia CF. El precio del suelo se desplomó y por tanto se paralizó la venta de las parcelas que ocupa el viejo Mestalla, quedando sin vender y por tanto sin ingresar el club el dinero necesario para afrontar la construcción total del nuevo estadio.

Tras haberse disputado sólo 9 jornadas, con unos malos resultados tanto en Liga como en Liga de Campeones, Soler decide destituir a Quique Sánchez Flores y es sustituido por el holandés Ronald Koeman. Los resultados no sólo no mejoran sino que empeoran considerablemente hasta llevar al equipo a sufrir por mantener la categoría en Primera División. Además, el técnico holandés aparta del equipo a los futbolistas AlbeldaCañizares y Angulo, lo que provoca el malestar en el vestuario y hace que el capitán David Albelda lleve al club ante los tribunales de justicia reclamando la rescisión de su contrato (60 millones de euros) por no permitírsele ejercer su trabajo. Juan Soler se personó en los juzgados como máximo representante del club, y finalmente el tribunal rechazó la acusación del futbolista.

El 12 de marzo de 2008, Juan Soler presenta su dimisión al frente del Valencia alegando motivos de salud.

Gran parte de la afición valencianista le ve como el máximo responsable de la crisis económica que está sufriendo el Valencia CF en la actualidad, puesto que con la presidencia de Juan Soler se realizaron enormes desembolsos económicos, tanto en traspasos como en fichas de jugadores, y sobre todo en la construcción del nuevo estadio, que el club no puede afrontar y por tanto se encuentran las obras totalmente paralizadas desde febrero de 2009.

About InformaValencia

También puede interesarte

HISTORIA DEL VALENCIA (10)

El Valencia CF de 2020-2021   A. Casañ.- Posiblemente el verano del 2020 haya sido …

Deja una respuesta