José Luis Gayá fue el mejor jugador del partido/VCF

Levante – Valencia, el derbi de las emociones perdidas

El entrenador valencianista Javi Gracia ha comparecido junto a Paco López, técnico granota, en la rueda de prensa conjunta previa al derbi correspondiente a la jornada 27 de LaLiga

Valencia, jueves 11.03.21

A. Casañ.-  Levante UD y Valencia CF se verán las caras este viernes a las 9 de la noche en el coqueto y remozado Ciutat del Valencia, en la jornada 27 de la La Liga, con dos puntos de diferencia en la tabla pero con distinto protagonismo a lo largo de esta difícil temporada 2020-2021.

Y un derbi capitalino siempre conlleva otros atractivos que lo hacen  especialmente interesante para ambas aficiones. Uno de ellos es precisamente la clasificación, en este caso, favorable al cuadro de Orriols, con una ligera ventaja .

Ambos conjuntos llegan al choque con bajas importantes y en dinámicas bien diferenciadas. El Levante, brillante semifinalista de la Copa del Rey, jugando a un nivel que le equipara a los de «la otra liga», aquellos que optan a posiciones de acceso a competición europea.

El Valencia, envuelto en una polémica deportiva entre el club y los aficionados, con una notable de capacidad para restar más que para sumar optimismo por su más que irregular trayectoria en la competición y con una campaña de voces orquestada en contra del máximo accionista.

Paco López y Javi Gracia en le rueda de prensa previa/LUD

Sin embargo, Paco López y Javi Gracia trasladaron este jueves normalidad y se centraron en los elogios entre ambos en la rueda de prensa previa al encuentro.

Paco López, que se formó como futbolista en la cantera del Valencia y dirigió al Mestalla en el curso 2012-13, comenzó glosando el comportamiento de ambas aficiones: «para mí el derbi valenciano es un ejemplo, con dos aficiones que defienden a sus equipos como es lógico, pero dejando lo personal al margen.»

Ya metido en el análisis del partido, el técnico levantinista  destacó que «el Valencia es un equipo que está sufriendo los vaivenes de esta liga, como la mayoría, porque solo hay cuatro o cinco equipos que hayan mantenido la regularidad». «Es un equipo bien trabajado, que igual juega combinativo que a la contra, con jugadores muy verticales y rápidos, que algunos dicen que está en crisis y lo tenemos ahí, a solo dos puntos», destacó Paco López.

Por su parte, Javi Gracia, que cuenta con hasta cuatro jugadores —Maxi Gómez, Gayà, Racic y Carlos Soler–, por tarjetas amarillas al cumplir ciclo acarreaban un partido de suspensión, resaltó sabe que la cita es especial para las aficiones y alabó la labor de su colega azulgrana. «Paco López es un gran entrenador y está ayudando con su trabajo. La fortaleza que tiene como equipo y que ha demostrado durante toda la temporada le ha llevado a hacer una brillante campaña en Copa del Rey y a estar en una buena situación en La Liga que seguro que quieren mejorar. El Levante  está trabajando con distintos sistemas y tenemos que estar preparados para ello».

El míster blanquinegro centró sus intenciones respecto al choque: «Podemos alcanzar un equipo que hasta el momento ha hecho muchas cosas bien como el Levante. Queremos seguir creciendo, mejorando y aprovechando oportunidades. No miramos al rival, sino que es una oportunidad para ganar y queremos sumar dos victorias consecutivas por primera vez en La Liga», resaltó Gracia.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta