Fotografía Rosa Muriel

Sentido y sensibilidad

Aunque no tenga nada que ver con la temática de esta web no he podido por más que publicar este articulo de nuestra colaboradora y escritora en nuestro diario digital INFORMAVALENCIA.COM  Rosa Muriel por su contenido más imparcial diferenciándose de lo que ya nos tienen acostumbrados ciertos sectores llamados feministas.

A las abuelas, madres, hermanas, hijas, nietas, sobrinas, cuñadas, amigas, a las que no están, luchadoras, emprendedoras y valientes

8.03.21

Siempre es bonito festejar un día especial. Aunque a decir verdad, en los tiempos que corren, me pregunto si no deberíamos equilibrar la balanza también y festejar en alguna fecha el día del hombre.

Es que si seguimos con tremendos movimientos de feminismo ideológico corremos el riesgo del desequilibrio y ningún extremo es bueno. Cada sexo tiene un aporte a nuestra humanidad, yo creo que no somos iguales, pero si podemos tener igualdad de condiciones en muchas cosas como el trabajo, la participación en diversas actividades, la educación, la consideración intelectual…, pero insisto: igualdad de condiciones, no iguales.

Nuestra naturaleza, como la de muchos seres vivos no es igual. Y si me preguntan a mí, yo no quiero ser igual a los hombres porque adoro la femineidad, adoro ser cuidada y cortejada, ser respetada por ser mujer. Me encanta ser sensible. Me gusta que me abran la puerta, que se paren para saludarme, que me protejan de la lluvia, que me cortejen, que intenten seducirme.

Me gusta poder pensar mil cosas a la vez, hacer listas mentales, ser débil y súper fuerte a la vez. Celebro la capacidad de hacer tantas cosas que tenemos las mujeres. Adoro dar vida, ver crecer a un ser en mi vientre. Me encanta el toque especial que somos capaces de darle aún a los momentos más rutinarios. Me fascina la capacidad de análisis e introspección que solemos tener.

¡A todas Feliz día! y a ellos también, porque si no existieran los hombres, no se diferenciarían las mujeres.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Las familias con niños tendrán prioridad en las viviendas del Ayuntamiento

El edificio municipal de Safranar cuenta con 131 casas dividas en cuatro escaleras y gran …

Deja una respuesta