Cutrone salió faltando pocos minutos para el final y Gracia continúa sin contar con el italiano./VCF

1-0. Un Levante a medio gas se impone a un Valencia muy flojo

Roger en el minuto 17 hizo el tanto de la victoria granota al aprovechar un servicio de Rochina tras fallo garrafal del Diakhaby

Valencia, 12.03.21

A. Casañ.-  El Levante UD se impuso esta noche al Valencia CF jugando una especie de entrenamiento fuerte, de partidillo de los jueves, ante un equipo sin orden ni concierto que hizo del error individual y la imprecisión una constante durante los 93 minutos de juego.

Y eso a pesar que el inicio nos mostró al equipo de Gracia muy activado, con presión muy alta y robos constantes que se diluían antes de llegar a Aitor Fernández, con disparos tímidos de Gameiro y Cristian Oliva incluidos. Fue un simple espejismo.

A los diez minutos el cuadro de Paco López dejó bien claro quién mandaba sobre el césped y con un par de toques con sentido, Roger servía para Rochina cuyo disparo le quitaba el polvo al palo derecho de Cillessen. Fue el primer aviso.

Un minuto más tarde, Clerc combinaba con De Frutos que solo ante el meta valencianista estrellaba el balón en el palo. Después era Morales el que recogía un rechace y empalmaba de primera desviado. Se olia el gol.

Y tal y como se entrevía por las sensaciones de unos y otros, en el 17′ y tras un error en la salida de balón de Mouctar Diakhaby al que nadie siquiera acosaba, Rochina enviaba para Roger que se cruzaba ante Paulista para disparar raso al segundo palo y establecer el 1-0.

El resto de este primer tiempo era como hacer unos guantes de ring, en el que el campeón se deja dominar por el novel aspirante a boxeador y cuando aquel decidía, lanzaba algún croket que dejaba medio sonado al pobre iniciado.

Era la imagen de un equipo, el Levante con un sistema claro, compacto y sin fisuras –Aitor Fernández ya no tocó más bola en este primer período-, que sabía lo que quería ante un Valencia tan voluntarioso como desordenado en la parcela ancha, sin director de juego.

La segunda mitad casi estuvo más divertida porque mientras en el ring los de Gracia lanzaban manotazos al aire sin hacer blanco, los de Orriols salían y llegaban en cada ocasión con auténtico peligro de ko.

En el 50′ Guillamón lanzaba un pase de 60 metros de banda a banda para Thierry Correia que el luso dejaba con precisión suiza de primera para el adormilado Guedes que falló solo ante Aitor y no acertó a cabecear.

Contestó Morales con una llegada por el carril izquierdo hasta línea de fondo y pase atrás que remató Rochina a gol pero desvió providencial esta vez el alocado Dhiakaby, que fallaría de nuevo poco después y de manera infantil dentro del área, al entretenerse con el balón que perdía ante De Frutos y Roger erraba también solo ante Cillessen.

Gameiro, en su línea, aportó muy poco al ataque valencianista/VCF

Pasaban los minutos y la impotencia del once de Javier Gracia se hacía cada vez más patente, entre un quiero y no sé ni puedo, y la templanza granota que aportaba cada vez más seguridad y lucía con un juego preciso.

Aún así, en el 73, Gameiro combinaba con Manu Vallejo, que había salido poco antes por un enfadado y con razón Kang In, y el gaditano con ventaja ante Aitor, estrellaba el balón sobre el buen cancerbero levantinista en la ocasión más clara del partido para el conjunto blanquinegro.

Todavía iba a disponer de dos llegadas a la contra el equipo local, con progresiones de Miramón y De Frutos que no acabaron en la red por la falta de puntería de Rochina en la primera y por una magnífica intervención de Cillessen en la segunda.

Al final, resultado corto para un Levante muy superior, que jugó a medio gas y que demostró la gran diferencia que hay, hoy por hoy, en los banquillos de uno y otro conjuntos.

Datos del partido.-

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón (Son, 84’), Óscar Duarte (Rober Pier, 58’), Vezo, Clerc, Bardhi, Vukcevic, De Frutos, Rochina (Toño, 84’), Roger (Sergio León, 71’) y Morales (Malsa, 71’).

Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia (Jason, 84’), Gabriel Paulista, Diakhaby, Hugo Guillamón (Álex Blanco, 75’), Wass, Christian Oliva (Yunus Musah, 84’), Lato, Guedes, Kang In (Manu Vallejo, 62’) y Gameiro (Cutrone, 75’).

Goles: 1-0 Roger, 18’;

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Vezo, Lato, Bardhi, Diakhaby y Manu Vallejo.

VAR: Munuera Montero (C. Andaluz).

Partido de la jornada 27 de LaLiga disputado en el Ciutat de Valencia.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta