Maxi estuvo en la pelea todo el partido y provocó el penalti que significaba el empate para el Valencia/VCF

2-1. Gran victoria del Valencia ante un Villarreal sin alma

Gerard adelantó al cuadro de Castellón al transformar un penalti inventado desde el VAR por Gil Manzano, empató Soler también de penalti y decidió Guedes con un soberbio zurdazo

A. Casañ.- Justa y merecida victoria del Valencia ante el Villarreal en la vigésimosexta jornada de LaLiga en partido disputado en el estadio de Mestalla y en el que destacó la garra y el ímpetu valencianistas ante la pasividad del conjunto de Unai Emery, que aunque dispuso de varias oportunidades claras de gol, se conformó con la renta de un penalti inventado por el colegiado del VAR, Gil Manzano y en la segunda mitad estuvo a merced de los hombres de Javi Gracia.

El choque comenzó con alternativas en ambas áreas, primero con un disparo de Parejo tras dejada de Alcácer que se elevó por encima del larguero y otro de Álex Blanco desviado. El Villarreal hacía circular el balón con tanta paciencia que la lentitud de acciones provocaba un buen ajuste defensivo local en cada ataque amarillo.

En el 19′, Kang In quiso sorprender a Asenjo y poco después fue Gayá quien con un centro chut pudo sorprender al meta villarrealense. Para entonces el partido estaba equilibrado, con posesión de balón igualada, aunque más verticalidad en el Valencia.

Lo intentó Estupiñán por la izquierda pero se encontró con Jasper Cillessen, magnífico todo el encuentro. Capuoe disparó desviado poco más tarde y contestó Daniel Wass que la cruzó demasiado cuando entraba al área. Y en el minuto 35, con Uros Racic atendido en banda, triple ocasión primero para Alcácer, que salvó en la línea Gayà, después le cayó a Gerard que disparó al aire y finalmente Estupiñán se encontró con Gabriel Paulista que desvió.

En el minuto 36 llegó el penalti inventado por Gil Manzano desde el VAR al avisar a Estrada de un brazo de Gayá de espaldas al balón en un salto con Gerard. Debió de ser tanta la insistencia del ínclito pitador de penaltis de la televisión que acabó por señalarse un penalti inexistente. El propio Gerard puso el 0-1 en el marcador.

Pudo ampliar el equipo de Unai Emery en el 44, con un balón que robó Chukwueze y se la cedió a Alcácer para que definiera cruzado pero fue espectacular el pie que sacó Cillessen. Y poco antes del silbido para el decanso, Racic lo intento desde dentro del área pero el balón salió desviado a saque de esquina que no concedió Estrada. Al descanso se llegó con demasiado premio para un submarino amarillo que no había sido ni mucho menos superior al Valencia, ni en juego ni en ocasiones pero que se vio favorecido por el penalti increíble.

Tras el paso por vestuarios llegó la superioridad total del Valencia aunque sufrió todavía algunos ramalazos visitantes. Mandó presión muy alta Javi Gracia y el equipo recuperaba siempre el balón y atacaba por el flanco izquierdo con Gayá y Álex Blanco suministrando balones al área.

Racic y Soler mandaban en el centro del campo ante Parejo y Trigueros y el gol se olía en el área de Asenjo. En las escasas salidas amarillas, el Valencia replegaba siempre con orden y en el 61′, un gran centro de Thierry Correia lo remataba espectacularmente de cabeza Maxi pero el balón se fue desviado. Después fueron otra vez Maxi Gómez y Álex Blanco los que disparaban fuera. A continuación, control exquisito de Gerard que se plantó delante de Cillessen y le pegó fortísimo abajo pero estuvo magistral el meta holandés sacando una mano espectacular.

Gracia dio entrada a hombres de refresco. Guedes y Gameiro pusieron más pimienta al ataque blanquinegro y el Villarreal tuvo que recular para que poco después Daniel Wass cabeceara al larguero con Asenjo batido. Gayà a punto estuvo de conseguirlo al conectar un envío cruzado desde la derecha y en el 88, Estrada señaló penalti por derribo claro de Moi Gómez sobre Maxi que Carlos Soler se encargó de transformar para hacer el 1-1.

Pero el Valencia no se contentó con ese punto y a base de fe y coraje buscó el segundo. Llegó en el descuento tras una buena conducción de Christian Oliva, que culminó con un trallazo Guedes para hacer justicia sobre el césped de Mestalla.

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Wass (Manu Vallejo, 79’), Carlos Soler, Racic (Christian Oliva, 79’), Álex Blanco (Guedes, 66’), Kang In (Gameiro, 66’) y Maxi Gómez (Lato, 93’).

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Foyth, Pau Torres, Albiol, Estupiñán (Trigueros, 46’), Parejo, Capoue (Jaume Costa, 71’), Chukwueze, Moi Gómez (Bacca, 85’) Gerard Moreno y Paco Alcácer (Pedraza, 46’).

Goles: 0-1 Gerard Moreno (p), 39’; 1-1 Carlos Soler (p), 86’; 2-1 Guedes, 93’.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Racic, Carlos Soler, Foyth, Gayà, Capoue, Maxi Gómez y Albiol.

VAR: Gil Manzano (C. Extremeño).

Partido de la jornada 26 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta